Cannes Lions

Cannes Lions llega con más moda y belleza que nunca

Cannes Lions ofrece mayor protagonismo a una industria revolucionaria: moda y belleza

Cannes Lions ofrece un mayor protagonismo esta edición a las marcas de moda y belleza, con 13 representantes, una industria que está liderando la transformación digital.

modaEste año, Cannes Lions vendrá cargado de marcas de moda y belleza, intentando dar mayor protagonismo a una industria que ha representado continuamente la creatividad, la evolución  digital y el cambio cultural. Por ello, durante el festival se podrán escuchar a ponentes de marcas como L’Oréal, Tommy Holfiger, Rebecca Minkoff, Glosier, Covergirl, Diesel o Levi’s. Todos ellos debatirán sobre branding moderno, innovación en marketing e influencia de la tecnología en la creatividad.

Trece marcas de moda y belleza estarán representadas en Cannes Lions este año, lo que supone la mayor representación de este sector en la historia del festival. Como señala Jose Papa, managing director de Cannes Lions, este número contrarresta bastante con las cinco que acudieron el pasado año. En consonancia, varias publicaciones del mundo de la moda pasarán a la acción también, como Cosmopolitan, Allure o British Vogue.

Según Jose Papa, la creatividad se manifiesta de formas muy variadas, por lo que se necesita reconocer todo lo que está ocurriendo. “Cuando hablamos sobre moda y belleza, están en el corazón de todo lo que está ocurriendo con la transformación digital de la creatividad, alrededor de la construcción de marca y la economía de la experiencia. Queríamos incluir tanto a startups como a marcas tradicionales que están sometiéndose a esa transición”, añade, según DigiDay.com.

Por ello, grandes marcas, y no tan grandes, hablarán sobre transición digital, branding moderno, tecnología, así como sobre el rol de las marcas en la cultura. Avery Baker, chief brand officer de Tommy Hilfiger debatirá sobre cómo ser una marca “sin miedo”, mientras que Henry Davis, presidente de Glossier, hablará junto a WGSN del futuro de las marcas. Por otro lado, Rebecca Minkoff compartirá los consejos necesarios para construir una marca moderna.

L’Oréal también estará representada en el festival con varias acciones. Esohe Omoruyi, svp of open innovation and digital services ejercerá como anfitrión de la sesión “Technology is at the Heart of Beauty”. Por su parte, Antoine Borde, global digital transformation and e-commerce acceleration director mostrará cómo la marca se está vendiendo online. También tendrá presencia la reciente adquisición de L’Oréal, la compañía de tecnología de realidad aumentada ModiFace.

“La industria de la belleza está mucho más abierta a la tecnología. No solo a probar ideas, también a adoptarlas en escala”, señala Parham Aarabi, CEO de ModiFace. Aarabi considera que, mientras que esta industria siempre ha estado en segundo plano, ahora grandes compañías como Samsung o Pinterest están adoptando tecnología construida en ella.

La propia Aarabi formará parte, junto a Omoruyi, de la sesión “Technology is at the Heart of Beauty”, para explicar el rol que la realidad aumentada juega en la industria. Como señala Papa, la mayoría de marcas representadas en Cannes han propuesto sus propios ponentes y temas, destacando la tecnología digital entre las propuestas de estas marcas.

“Queremos que nuestro festival evolucione de forma natural para reflejar el trabajo actual que marcas y agencias están llevando a cabo, y no puedes separar a la tecnología de todo ello”, expresa Papa. “Son dos industrias creativas que han estado siempre cambiando con la transformación digital, incluyendo cómo la gente interactúa, consume y conecta con sus productos. Es algo creciente en esas industrias y queríamos representarlo”.

“F*ck-Ups. The Mother of Reinvention” será la sesión durante la cual Tamara Mellon, fundadora de Jimmy Choo que después lanzó una marca con su propio nombre, representará el pasado y el presente de sus negocios, junto a la agencia Untitled Worldwide.

“Vamos a hablar sobre nuevos modelos de negocio en el mundo de la moda, el nuevo consumidor y cómo hacer marketing para él”, señala. “Es muy interesante ver cómo la industria de la moda está utilizando la tecnología“, añade. La tecnología influye en todo lo que Mellon hace, añade. “Pero, al contrario que otras industrias, tienes que construir una compañía tecnológica que también sea de consumo sin sacrificar un ápice de creatividad. Es una posición única”.

Mientras Cannes Lions da pasos hacia delante para conseguir una agencia con más equidad de género y menos insular, las marcas de moda y belleza se están posicionando como protagonistas. Por ejemplo, Ukonwa Ojo, vp de Covergirl, aparecerá en dos paneles: “Creative Women Can Change the World” y “Can We Redefine Feminity with Creativity?”, junto a la embajadora de Covergirl y actriz Issa Rae y el editor-in-chief de Allure, Michelle Lee.

Según Ana Andjelic, chief brand officer de Rebecca Minkoff, la industria de la moda y la belleza, de la misma forma que Hollywood, ha tenido siempre una gran influencia sobre cómo se ven a sí mismas las mujeres en la sociedad, por ello resulta tan importante representarla. “Una mujer CMO de una marca de automoción quizás no tenga la misma influencia hacia el exterior y culturar sobre lo que significa ser mujer. No se trata solo de desarrollos digitales y tecnológicos, se trata de abordar los problemas sociales más importantes con una nueva conversación”.

 

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir