líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Working with Cancer" se lleva el Grand Prix for Good de Cannes Lions

Cannes Lions 2023 otorga el Grand Prix for Good a "Working with Cancer" de la Fundación Publicis

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

"Working with Cancer" es una iniciativa que ayuda a los empleados, empleadores, autónomos, buscadores de empleo y cuidadores a controlar el cáncer y el trabajo.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions ha otorgado el Grand Prix for Good a Working with Cancer, una iniciativa que ayuda a los empleados, empleadores, autónomos, buscadores de empleo y cuidadores a controlar el cáncer y el trabajo.

En esta nueva edición de los premios Cannes Lions, se ha querido premiar a esta iniciativa de la Fundación Publicis cinco meses después de su lanzamiento en Davos y posterior repercusión en la Super Bowl.

Mel Routhier, presidenta del jurado de salud y bienestar y directora de operaciones de VMLY&R Chicago, explicó que Working with Cancer fue una iniciativa que les sorprendió.

«No sólo vimos una idea brillantemente creativa, sino también de impacto global, con escala, inclusividad y el potencial real de cambiar para siempre el cuidado de los empleados. Pensar que este momento podría marcar el comienzo de lo que un día se considerará una apuesta segura en la forma en que las empresas apoyan a sus empleados, es increíblemente importante. Y muy merecedor del máximo reconocimiento con el Grand Prix For Good», indicaba Routhier.

La iniciativa Working with Cancer

Esta es una verdadera coalición intersectorial que cuenta con más de 600 empresas comprometidas, que afectan a más de 20 millones de empleados. Working with Cancer tiene como principal objetivo impulsar el progreso social a través de culturas y geografías, para acabar también con el estigma del cáncer en el lugar del trabajo.

Cannes Lions ha querido premiar esa iniciativa porque son muchas las personas que sufren esta enfermedad y que tienen que hacer frente también a su trabajo. Por ello, Working with Cancer ayuda a la gente capacitándoles y asesorándoles para que puedan manejar con éxito su enfermedad en el lugar de trabajo.

Además, también entrenan a estas personas afectadas por la enfermedad a que regresen con total normalidad a su puesto de trabajo, permanezcan en él o, en otros casos en los que es persona está desempleada, ayudarles a que busquen su hueco en el mercado laboral.

Arthur Sadoun, CEO global y presidente de Publicis Groupe, comentó: «En nombre de las 600 empresas que ya se han comprometido, me gustaría dar las gracias, de corazón, al jurado por elevar la campaña Working with Cancer a otro nivel de concienciación mundial. Recibir el preciado reconocimiento del Grand Prix for Good demuestra, una vez más, lo que es posible cuando nos unimos para lograr un cambio positivo. Como industria, no hay muchas causas o iniciativas sociales en las que podamos influir plenamente. Borrar el estigma del cáncer en el lugar de trabajo es algo que podemos asumir y cambiar para siempre». 

El ímpetu de esta iniciativa sigue creciendo, abarcando sectores empresariales y gobiernos y, más recientemente, con la confirmación del Estado de Francia de firmar este compromiso.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

ID5 se une a The Trade Desk para ayudar a mejorar la direccionabilidad en el Internet abiertoAnteriorSigueinte¿Hay que regular la publicidad de influencers en España? Los expertos debaten

Contenido patrocinado