Cannes Lions

Cannes Lions 2019

Cannes Lions recibirá este año a más marcas que nunca

En el Brand Marketers' Creative Summit de Cannes Lions, el CMO Growth Council profundizará en los desafíos clave y las perspectivas del marketing de hoy.

cannes-lions

Cannes Lions ha anunciado hoy que este año participarán en el Festival más marcas que nunca. Las compañías globales van a Cannes Lions para aprender a usar la creatividad comercial y así impulsar el rendimiento empresarial.

El amplio programa de contenido centrado en la marca incluye el Brand Marketers' Creative Summit, que tendrá lugar el jueves 20 de junio. Allí, las ponencias de miembros de Cannes Lions / ANA CMO Growth Council profundizarán en los desafíos clave y las perspectivas que enfrentan los especialistas en marketing de hoy.

Cannes Lions celebra el abanico de la creatividad en todo el panorama de la industria. Una mezcla internacional de agencias globales e independientes se reúne con propietarios de medios, compañías de tecnología y redes de entretenimiento durante cinco días cada mes de junio. En concreto, este año más de 100 marcas globales hablarán en los escenarios. Un número que cada año aumenta: en 2017 fueron 57 y en 2018, 85.

El CEO de Unilever, Alan Jope, compartirá su visión del rol del marketero para resolver problemas globales; y los CMO de P&G, Facebook, Verizon y Diageo discutirán el panorama cambiante para los profesionales de hoy en las sesiones Wake-Up with the Economist. También participarán este año más marcas D2C, que ofrecerán información sobre cómo utilizar enfoques creativos en el retail a través de canales digitales. Algunas de ellas son Away, Hubble, Bonobos, Brandless, Candid Co. y Hint Water.

El presidente de Cannes Lions, Philip Thomas, ha dicho: "Todos los años, Cannes Lions da la bienvenida al Festival a más marcas, porque la evidencia es clara: la creatividad impulsa los resultados de negocio. Nuestro extenso programa permite que más compañías sean escuchadas en el escenario global y aprendan las herramientas para asegurar su futuro a través de la excelencia creativa".

El Brand Marketers' Creative Summit, apoyada por CBSi y TIME, es donde expertos de la industria y CMO se unen para acelerar la efectividad creativa para el próximo año y evaluar las tendencias y los temas que deben conocer y que afectan la toma de decisiones. El día comienza con una sesión informativa organizada por TIME: The State of the World and Its Impact on Business, dirigida por cuatro destacados editores de asuntos sociales y de actualidad de TIME.

También intervendrán miembros influyentes del CMO Growth Council, que anunciarán los hallazgos y las recomendaciones de las cuatro áreas prioritarias del Consejo en 2019: innovación de marca y creatividad; data y tecnología; talento y organización; y sociedad y sostenibilidad.

El CMO Growth Council, en asociación con la Association of National Advertisers (ANA), cuenta con 25 CMOs de algunas de las mayores marcas globales. Presidido por el director de Marca de P&G, Marc Pritchard, el consejo representa la agenda colectiva de una comunidad unificada de líderes de marketing.

Bob Liodice, Director Ejecutivo de ANA, dijo: "El lanzamiento del CMO Growth Council en Cannes Lions el año pasado generó un gran punto de inflexión que permitió a los profesionales de marketing tomar el control de su industria. Nuestra llamada global a la acción inmediata es para activar la comunidad mundial de CMOs en la búsqueda activa de las metas y objetivos del Consejo".

Cannes Lions también ha informado de un aumento en el engagement de la marca en los premios en 2019. Los miembros del jurado proceden de compañías globales innovadoras como Samsung, LEGO, Amazon y Alibaba; y consultorías, que incluyen Deloitte, IBM iX y McKinsey.

El Premio a la Marca Creativa del Año es un nuevo galardón lanzado en 2019, diseñado específicamente para marcas individuales que superan los límites con sus decisiones de marketing creativas en diferentes regiones del mundo. Es una oportunidad para celebrar la valentía y la visión de futuro, tanto de la marca individual como de las oficinas dentro de las agencias que trabajan directamente en esa marca, produciendo ideas cada vez más creativas.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir