Cannes Lions

Jeff Goodby y Rich Silverstein, Lion de St. Mark 2019

Cannes Lions reconocerá con el Lion de St. Mark a Jeff Goodby y Rich Silverstein

El Festival Cannes Lions reconocerá la carrera de Jeff Goodby y Rich Silverstein, fundadores de Goodby Silverstein & Partners con el Lion de St. Mark.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions ha anunciado que Jeff Goodby y Rich Silverstein, fundadores de Goodby Silverstein & Partners, serán reconocidos con el Lion de St. Mark en su edición de 2019.

Un galardón que reconoce a "aquellos que han supuesto una contribución significativa y excepcional en la publicidad y la comunicación a lo largo de su carrera", ha afirmado Philip Thomas, director de Cannes Lions. "Jeff y Rich tienen una influencia tan profunda, no solo a través de su trabajo sobradamente premiado y rompedor creativamente, sino también inspirando a otros para crear un gran trabajo. Su legado es verdaderamente destacable, y estamos encantados de celebrarlos y reconocerlos por sus logros".

Jeff Goodby inició su carrera como reportero e ilustrador en medios como The Boston Herald American, Time Magazine y Mother Jones, mientras que Rich Silverstein, que también dio sus primeros pasos en el mundo del periodismo, fue director de arte en la revista Rolling Stone. Más tarde, se conocerían en Ogilvy & Mather y terminarían fundando GS&P con Andy Berlin, para ganar su primer premio en Cannes Lions para el Mill Valley Film Festival. A partir de entonces ganarían numerosos premios en este festival en todo tipo de categorías con campañas tan reconocidas como "Got Milk?", "Invent" de Hewlett-Packard, "See What Develop" para Polaroid" o "Skateboarding" de Nike, entre muchas otras.

Desde el año 2000, la agencia ha logrado destacar gracias a sus trabajos capaces de trascender los medios. Entre los últimos logros de GS&P, que consiguieron Leones de Oro en el Festival de Cannes, están "I am a Witness", la primera campaña que utilizó emojis para una causa social, la experiencia de realidad virtual "The Dreams of Dali" o el Cheetos Museum. Además, muchos de los trabajos de la agencia han pasado a formar parte de la colección de arte permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

"La gente que ha pasado por GS&P ha cambiado la industria más de lo que Rich o yo habríamos logrado por nuestra cuenta", afirmaba Goodby. "Un espíritu de humanidad y compasión han hecho de este sitio una plataforma de lanzamiento para cosas que nunca antes se habían hecho, una y otra vez, y siempre con gente nueva. Estamos orgullosos de las ideas que hemos incubado, las amistades que hemos formado, los clientes que hemos conocido y las familias que se han creado después de 35 años en esto".

"Es un gran honor", añadía Silverstein. "Lo que nos hace más orgullosos a Jeff y a mí es que hemos ofrecido un espacio respetable a tanta gente con talento para que haga un trabajo inteligente, forme una familia y se divierta al mismo tiempo".

Goodby y Silverstein participarán en una entrevista con Philip Thomas durante el Festival de Cannes y la presentación del Lion de St. Mark será durante la Gala Final el 21 de junio.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir