Cannes Lions

El influencer marketing llegará a Cannes Lions

Cannes Lions reconocerá por primera vez el influencer marketing

Cannes Lions apuesta por la creatividad en su próxima edición, dándose cuenta de que las redes sociales no se van a marchar a ningún sitio, y reconociendo el influencer marketing.

Cannes LionsLa industria publicitaria ya mira hacia el festival Cannes Lions, considerado el premio definitivo para todas las organizaciones del sector de todo el mundo. A pesar de su herencia tradicional, lo cierto es que el festival está cambiando. Dada la progresión realizada el pasado año en todo lo relacionado con lo digital, no es ninguna sorpresa que Cannes Lions haya modificado el programa para reflejarlo.

Estos cambios incluyen una restructuración de sus nueve premios básicos, añadiendo Brand Experience and Activation, Creative E-Commerce y Social and Influencer Lions. Más de 100 subcategorías han sido eliminadas, y las campañas solo podrán competir en seis, dando a las pequeñas agencias independientes una mayor oportunidad de reconocimiento.

Según Philip Thomas, CEO de Ascential Events, ha expresado que todos estos cambios pretender “poner el contenido creativo de nuevo en el corazón de Cannes Lions”.

Además de estas novedades, Cannes está dando un impulso heroico al influencer marketing, como algo digno de estar en el marketing mix moderno.

Pero también supone mayores oportunidades para las marcas, empoderando el storytelling. “Una marca no es ya lo que contamos a los consumidores, es lo que los consumidores se cuentan unos a otros”, expresa Scott Cook, director de eBay y Procter & Gamble. Porque los influencers son consumidores, al fin y al cabo, que mantienen diálogos significativos con otros a través de las redes sociales.

El pasado año, el 86% de los marketeros consideraron que el influencer marketing era un componente clave en su estrategia de crecimiento y engagement. Por lo tanto, el influencer marketing, junto al content, están cada vez robando más espacio a los métodos tradicionales.

Ahora bien, ¿deberían ser reconocidos estos esfuerzos por Cannes? Según cuenta en Adweek.com Maddie Raedts, fundadora de la agencia de influencer marketing IMA, sí. La llegada de esta nueva categoría no es sino una muestra más de lo que las redes sociales han aportado a la creatividad, no solo democratizándola, también impulsándola.

Hoy en día, no se necesita un título de “creativo” para ser creativo, ni un director de arte para sacar adelante proyectos interesantes. Tampoco se necesita a una agencia creativa para sacar adelante el trabajo creativo.

Las redes sociales no se van a marchar a ningún sitio, puesto que son una expresión de uno mismo. El influencer marketing provee de interacciones de persona a persona, en un espacio donde todo el mundo tiene la libertad de ser creador por sí mismo. “Estamos completamente emocionados de que Cannes Lions finalmente reconozca todo esto”, concluye Raedts.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir