líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cannes Lions 2022 ofrece un vistazo de su programa: estos son los primeros ponentes

EspecialesCannes LionsRyan Reynolds. Créditos: Guy Aroch

Cannes Lions 2022 avanza el programa del festival

Cannes Lions 2022 ofrece un vistazo de su programa: estos son los primeros ponentes

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Cannes Lions 2022 ha dado a conocer a los primeros ponentes, con creativos como Ryan Reynolds o Patrick Stewart.

El Festival Internacional de la Creatividad de Cannes Lions ha avanzado el programa de su próxima edición, que tendrá lugar en la ciudad francesa del 20 al 24 de junio. El programa se articula en torno a estas áreas principales: sostenibilidad, talento, datos y tecnología, transformación empresarial y eficacia creativa.   

«Estamos encantados de relanzar la plataforma global y reunir a las mentes más creativas del mundo para resolver algunos de los mayores retos del sector y los problemas más urgentes del mundo. La agenda de este año se centra en los temas clave que la industria ha señalado como los más urgentes«, declara Simon Cook, director general de Lions.

Miles de personas de 100 países distintos participaron en el estudio que menciona Cook, dirigido a identificar, precisamente, esos desafíos del sector a nivel mundial.

Algunos de los ponentes que estarán en Cannes Lions 2022

Ryan Roslansky, CEO de LinkedIn, se subirá al escenario para analizar el alcance de la crisis de talento en el espacio creativo. Por su parte, Bob Lord, vicepresidente senior de IBM, The Weather Company y Alliances; Issa Rae, escritora, productora y actriz, y Liz Taylor, directora creativa global de Ogilvy, pondrán a prueba los prejuicios de la audiencia.

Por otro lado, Naoki Tanaka, director creativo de Dentsu, y Yoshie Kris, productora de arte de Slow Label, compartirán cómo la creatividad convirtió los Juegos Paralímpicos en un espacio de inclusión.

AB InBev subirá al escenario para hablar de la creatividad como motor del crecimiento empresarial. Gente de Star Trek, como el actor Patrick Stewart (también de X-Men) y el director, guionista y productor Alex Kurtzman mostrarán cómo la franquicia global de 55 años ha mantenido y reavivado conexiones significativas, logrando una eficacia creativa mantenida en el tiempo.

Cannes Lions 2022 acogerá de nuevo la serie «CMOs in the Spotlight«, con directores de marketing de todo el planeta. Entre ellos, estarán Julia Goldin (The LEGO Group), Asmita Dubey (L’Oréal), Nadja Bellan-White (Vice Media), Suzanne Kounkel (Deloitte), David Rubin (The New York Times) y Cristina Diezhandino (Diageo).

Ryan Reynolds hablará de cómo las campañas publicitarias de televisión pueden arriesgarse y disfrutar de los efectos de la edad de oro de la televisión, ya que el streaming sigue siendo el centro de atención.

Esos son solamente algunos de los contenidos que se podrán ver en Cannes Lions 2022. En este enlace puedes ver todos los ponentes confirmados hasta la fecha.

 

Corrupta, opaca y peligrosa: los 3 pecados mortales de la pérfida publicidad onlineAnteriorSigueinteNewixMedia se suma como nuevo patrocinador a los Premios Eficacia 2022

Contenido patrocinado