Cannes Lions

Finalmente no se realizará en octubre

Cannes Lions 2020 se cancela

La próxima edición del Festival no se realizará en octubre según lo planeado, sino el año que viene: del 21 al 25 de junio de 2021.

Cannes Lions 2020

A raíz de la emergencia sanitaria que acecha a nivel mundial, el Festival de la Creatividad Cannes Lions decidió aplazar su edición 2020 al mes de octubre. Sin embargo, hoy conocemos que, finalmente, el encuentro no tendrá lugar este año. La próxima edición del Festival se realizará del 21 al 25 de junio de 2021.

En el comunicado que anuncia la decisión de la organización, hacen alusión a los cambios en las prioridades de los clientes en las industrias de marketing, creatividad y medios de comunicación, que "se han desplazado a la necesidad de proteger a las personas, de servir a los consumidores con elementos esenciales y para centrarse en preservar las empresas, la sociedad y las economías".

La decisión de aplazar el evento a 2021 llega tras la realización de consultas exhaustivas con sus socios y clientes y refleja "los desafíos sociales, de salud y económicos sin precedentes que enfrenta el mundo en la actualidad, así como nuestro deseo de eliminar cualquier incertidumbre sobre la ejecución de los premios y eventos para nuestros socios y clientes".

"Cannes Lions siempre ha sido sobre creatividad y los Lions. Nos damos cuenta de que la comunidad creativa tiene otros desafíos que enfrentar, y simplemente no está en condiciones de presentar el trabajo que establecerá el punto de referencia. Las industrias creativas y de marketing, en común con tantas otras, están actualmente en crisis, y está claro que podemos desempeñar nuestro pequeño papel eliminando toda especulación sobre el Festival de este año. Hemos tratado de tomar nuestras decisiones lo antes posible para dar a la industria una claridad total sobre la situación, y es por eso por lo que estamos anunciando esto hoy", señala Philip Thomas, presidente de Cannes Lions.

Por su parte, Simon Cook, Director General de Cannes Lions, añade: "Todos esperamos un momento más positivo: en este momento, Cannes Lions continuará uniendo a la comunidad creativa global y proporcionará inspiración allá donde podamos encontrarla. Nuestra reciente convocatoria de historias creativas inspiradoras de todo el mundo ya ha cosechado cientos de relatos de nuestra comunidad uniéndose y mostrando progreso en esta crisis. Creemos firmemente que los Lions continúan ofreciendo un reconocimiento valioso a esa comunidad y esperamos celebrar y honrar el trabajo en 2021, cuando el mundo se sienta más estable, y nuestra comunidad pueda darle a su trabajo el enfoque que merece".

"Es compresible y muy honesto por parte de Cannes comunicarlo ahora, antes de finalizar el periodo de inscripción de piezas", cuenta a MarketingDirecto.com César Vacchiano, Presidente & CEO de SCOPEN. La decisión, para Vacchiano,"es un gesto de apoyo a la industria y que va en concordancia con los tiempos que estamos viviendo". Por otro lado, recuerda que este anuncio deja claro a los holdings y las organizaciones que ya no tienen que inscribir piezas, algo que pueden eliminar de sus presupuestos y gastos de este año.

"La industria está unida y enfocada en las cosas que son importantes en estos momentos: que siga habiendo inversiones de los anunciantes, que se mantengan puestos de trabajo, que se salven vidas y que se desarrollen campañas que transmitan esperanza". "La celebración de la creatividad y de las buenas campañas puede esperar", dice Vacchiano.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir