Cannes Lions

Entrevista a Miguel Justribó, EVP Communication , Reputation & Digital Revolution (Telepizza)

"Cannes se basa en propósito, activismo y compromiso, valores integrados en Telepizza", M. Justribó (Telepizza)

Miguel Justribó, vicepresidente de marca y comunicaciones en el grupo Telepizza, nos ofrece una visión española del festival de Cannes y aborda la creatividad como un trabajo conjunto entre anunciantes y agencias

Telepizza

Como el Festival Internacional más importante de la publicidad, Cannes Lions trata de renovarse cada año para ofrecer la mejor experiencia a los miles de empresas y marcas que participan en el festival.

Como una de las empresas que lidera el proceso de transformación digital, el grupo Telepizza no puede faltar a su cita en este festival, que fusiona creatividad e innovación a partes iguales.

En MarketingDirecto.com hemos entrevistado a Miguel Justribó, EVP Communication , Reputation & Digital Revolution en el grupo, y conocer así la visión de este festival desde una perspectiva española.

Miguel ha acudido a múltiples ediciones de Cannes, y por ello puede evaluar cómo ha sido esta edición respecto a la de años anteriores. A su juicio, este festival va ganando en profundidad, y que "ejerce mucho ese punto de inspiración y provocación para poder hacer las cosas mejor".

A su vez, Cannes es uno de los eventos más estrictos a nivel de exigencias en cuanto a los ratios y la media, con tal solo un 3% de posibilidades de ganar un león con algunas de tus piezas.

En este sentido, Miguel defiende: "todos los años pensamos en superarnos, y en realidad Cannes es un festival exigente y premia lo que está por encima de los estándares. Creo que siempre es bueno entenderlo de una manera cada vez más amplia. Yo soy más de sumar los leones latinos que solo los españoles, porque compartimos una cultura. Vamos camino de crecer creativamente".

Los temas tratados en esta edición de Cannes y sobre cómo se abordan desde el grupo Telepizza en su día a día, Miguel defiende que "este es el festival del propósito, del activismo, del compromiso, y eso es algo que intentamos mantener desde el grupo para que nuestro trabajo impacte y ayude a cambiar el mundo en la parte en la que podemos".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Además, asegura que el grupo tiene el objetivo de captar ideas, e intenta aprender de ello para hacer cosas grandes.

Uno de los debates de esta edición ha girado en torno a la creatividad, y sobre si esta debe ser interna o externa al anunciante. En este debate, Miguel asegura: "había dos posturas claramente enfrentadas. En telepizza pensamos que el debate no reside en tener una en hacer una agencia interna o externa, sino una mezcla, y esto es lo que hacemos en Red Urban, donde convivimos y trabajamos de forma conjunta con gente de DDB, Zenith, Thinkle y Vector, en el que lo que hacemos es inventamos un nuevo modelo, probarlo casi a diario y eliminar las barreras sobre quién es agencia y quién cliente. Hemos montado algo nuevo, un tercer modelo que se basa en convivir juntos".

En cuanto a la parte de reconocimiento de Cannes Lions, Miguel se ha mostrado muy orgulloso por el premio otorgado a la pieza "Héroes de Hoy", de DDB.

"Es una plataforma en la que todas las marcas hemos podido ir colocando a nuestros héroes de hoy, explicando todas nuestras acciones que luchan por la inclusión. Es un reconocimiento fantástico, y es una felicidad absoluta para nosotros, por lo que estamos muy agradecidos a DDB por su gran trabajo", ha concluido Miguel.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir