líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cheil es la agencia patria más

EspecialesCannes LionsImagen de la campaña "Tallk" de Cheil para Samsung

LOLA es la agencia española más premiada por ahora en Cannes Lions

Cheil es la agencia patria más "feroz" tras la primera jornada de premios en Cannes Lions

La agencia española a la que mejor se le está dando por ahora la "caza" de leones en Cannes Lions es Cheil, que tiene en su haber un león de oro y 15 puntos.

La primera ceremonia de entrega de premios en Cannes Lions (que ha sido de naturaleza virtual en esta ocasión) acaba de bajar el telón y, arribados a este punto, llega el momento de agarrar la calculadora para hacer balance de la representación española en el prestigioso certamen publicitario.

España metió este lunes en la jaula 3 leones (1 oro, 1 plata y 3 bronces) en las secciones de Pharma, Outdoor y Print & Publishing.

Encabeza por ahora la lista de agencias patrias más laureadas en la 67ª edición de Cannes Lions Cheil, que gracias al oro conquistado en Pharma con la pieza «Tallk» para Samsung capitanea el ranking con 15 puntos.

«Tallk» – Samsung – Cheil Worldwide (Madrid): Oro en Pharma

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La segunda plaza en la lista es para Leo Burnett, que acumula 7 puntos de la mano de la plata cosechada en Print & Publishing con la serie de piezas “Chapter 01”, “Chapter 06” y Chapter 10” para Old Spice.

«Chapter 01», «Chapter 06», «Chapter 10» – Old Spice – Procter & Gamble – Leo Burnett Madrid: Plata en Print & Publishing

A la tercera plaza del podio se sube, por su parte, Lola MullenLowe, que tiene en su haber 6 puntos gracias a un bronce conseguido en Print & Publishing con «Legs» para Magum y a otro bronce en Outdoor por «Magnum XXL Towel Collection» para Magnum.

«Legs» – Magnum / Unilever – LOLA MullenLowe Madrid: Bronce en Print & Publishing

«Magnum XXL Towel Collection» – Magnum/Unilever – LOLA MullenLowe: Bronce

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Cierra la lista (de carácter temporal) LLYC, acreedora de 3 puntos por el bronce cosechado en Outdoor con la campaña «Invisible soledad» para BBK.

«Invisible Soledad» – BBK Foundation – LLYC Madrid: Bronce

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La siguiente tabla recoge los premios y los puntos acumulados hasta el momento por las agencias españolas en Cannes Lions 2021.

Hace un año el palmarés español era a estas alturas algo más abultado que el actual: de 7 leones (2 oros, 1 plata y 4 bronces). Y por aquel entonces LOLA MullenLowe logró posicionarse como la agencia más «feroz» tras la primera jornada de premios en Cannes Lions.

 

#PremiosRedesEnAcción, de la Fundación Mutua Madrileña, busca los mejores proyectos sociales de las redes, ¿será el tuyo?AnteriorSigueinte¿Entretenimiento o utilidad? Dos caminos para trascender de la publicidad tradicional

Noticias recomendadas