Cannes Lions

Clear Channel Outdoor muestra su potencial creativo en publicidad exterior en Cannes Lions 2016

LionsClear Channel Outdoor (CCO), patrocinador del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions 2016, demostrará el potencial creativo, la eficacia y la capacidad de generar compromiso de la publicidad exterior, activada a través del panel más grande del mundo, Le Grand Screen’, y sus pantallas en pequeño formato.

La presentación incluirá imágenes de campañas realizadas por asociados de CCO que incluyen a compañías como Bannerboy, Campaign, BuzzRadar, Carat, Film Club, Grand Visual, Kinetic, Koffeecup, Ogilvy, Show+Tell y Snack Media. Los conceptos creativos presentados en esta edición se centrarán en el seguimiento del movimiento; gamificación y narrativa transmedia; análisis de los sentimientos sociales; noticias y euro-actualizaciones en directo; contenido generado por el usuario; foto-periodismo; contenido condicionado; relevancia hiperlocal contextual así como la agregación, integración y visualización de datos.

CCO también dará a conocer su propia campaña creativa digital de exterior – Capture Cannes -, que cuenta la historia del festival a través de contenidos fotográficos generados a lo largo de la semana y que serán exhibidos cada día en Le Grand Screen. Además, con el uso de las innovadoras cámaras “Narrativa Clip” se elaborará un espontáneo registro fotográfico de lo que sucede día a día en el festival, proporcionando una visión completa de la semana.

William Eccleshare, presidente y CEO de Clear Channel International, afirma: “la poderosa combinación de las tendencias sociales y de consumo, las nuevas tecnologías y el uso de datos, ha transformado por completo lo que la publicidad exterior puede ofrecer a sus clientes. La versión digital de la publicidad brinda a los anunciantes cada vez más formas de interactuar con las audiencias en tiempo real de una forma más creativa.”

Clear Channel Outdoor se enorgullece de ser el patrocinador oficial de los Outdoor Lions de Cannes por séptimo año consecutivo y estamos encantados de tener la oportunidad de inspirar y emocionar a la comunidad publicitaria y a los medios de comunicación con una muestra impactante de publicidad exterior digital que incluye nuestra propia campaña, Capture Cannes, así como las de nuestros socios”, añade.

Clear Channel Outdoor: Capture Cannes

La campaña se creará en tiempo real en Cannes y, será realizada en su totalidad por los asistentes al festival. Explorará la energía, la pasión, el entusiasmo y, sobre todo, la creatividad que el festival ofrece durante la jornada. También proporcionará una visión completa de la semana. Las imágenes se capturan de manera espontánea a través de nuestra mirada en Cannes – un grupo selecto de los asistentes al festival compuesto por creativos, planificadores de medios, medios de comunicación, proveedores y marcas – y se muestran en las pantallas digitales incluyendo su exclusiva Le Grand Screen. La historia fotográfica en Capture Cannes se mostrará diariamente de 10 a 21 horas.

#CaptureCannes | #canneslions

Clear Channel Outdoor: Outdoor Lions Awards

Como patrocinador de la categoría de los Outdoor Lions desde 2010, CCO va a utilizar la inmediatez de la tecnología digital de exterior para dar a conocer los ganadores de los premios en Le Grand Screen tan pronto como se anuncien. Lo mejor del año en publicidad exterior aparecerá y se exhibirá en la gran pantalla digital de CCO para celebrar los logros más destacados en exterior.

Bannerboy: Microsoft Surface Pro

La empresa de producción digital Bannerboy está dando a conocer las nuevas opciones que la tecnología Kinect de Microsoft ofrece para la publicidad exterior. Como ejemplo de las infinitas posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías digitales actuales, el equipo hará una demostración de un escáner de postura corporal en tiempo real capaz de tomar ‘rayos X’ de cualquier persona que pasa por las pantallas digitales de formato pequeño, con el fin de proporcionar un análisis de su postura en tiempo real.

Buzz Radar

En el festival de este año, la compañía de visualización de datos Buzz Radar dará a conocer el primer panel emocionalmente sensible del mundo. Capturará y compartirá los sentimientos e impresiones en tiempo real del evento mediante el análisis de contenidos en medios sociales, usando el hashtag oficial #canneslions2016. A lo largo del festival, Buzz Radar lo mostrará en su Command Centre en varios lugares clave de Cannes, dando a los asistentes la oportunidad de interactuar con visualizaciones de datos en tiempo real. Los asistentes pueden visitar BuzzRadar en el hospitality de Clear Channel situado en los jardines de Le Grand Hotel en Cannes todos los días de 9.00 a 18:00 horas.

Campaign: Retransmisión en directo de noticias

Campaign, media partner, ofrecerá y compartirá historias en tiempo real en su amplia comunidad de marketing para mantener a los asistentes informados y entretenidos durante todo el festival. Estas historias se pueden captar en el canal creado exclusivamente por Campaign para Cannes 2016 y sus actualizaciones en redes sociales, en colaboración con TINT. El contenido será una mezcla de titulares tuiteables, noticias, fotos y grabaciones de vídeo, junto a las creatividades de foto y vídeo de Adam&Eve DDB.

Film Club

La compañía de animación Cine Club, que aglutina a creativos y directores de cortometrajes de animación, anuncios y videos musicales, se ha asociado con Clear Channel una vez más en Cannes. Para la ocasión han editado una impresionante colección de contenido en video que ilustra cómo las pantallas digitales de exterior se pueden utilizar como un lienzo creativo.

Grand Visual: #CannesScan

Grand Visual, la compañía de tecnología creativa ganadora de varios galardones en la historia de Cannes, dará a conocer las posibilidades de la publicidad de exterior con #CannesScan, un sondeo en vivo través de Twitter de los emoji utilizados en referencia a todos los asuntos de #CannesLions durante el festival.

Los emoji favoritos se publicarán regularmente a lo largo de cada día a modo de un resumen visual de cómo los profesionales y el público están viviendo Cannes. #CannesScan está coordinado a través de OpenLoop, el panel de gestión de herramientas de campañas de exterior. Grand Visual demuestra el enorme potencial de combinar la publicidad de exterior con las plataformas de social media para comunicarse con la gente en sus propios términos, de una manera relevante, accesible y potencialmente humorística para este público.

Koffeecup; Desafío Barry

¡Alguien ha robado el premio de Cannes Lions! ¿Puedes ayudar al héroe Barry a recuperarlo, conseguir a la chica y salvar el día? Koffeecup presenta un desafío interactivo lleno de acción mediante una tabla de esquí acuático: saltos, trucos, explosiones y tiburones. El controlador de wakeboard de la vida real pondrá sus habilidades de juego a prueba. El equipo de producción digital en Koffeecup ha creado este juego de wakeboard experimental, permitiendo a los usuarios montar las olas un través de una instalación de inmersión en el hospitality de CCO.

Show + Tell: CannesVox

Esta empresa de señalización digital ha lanzado CannesVox: un experimento para amplificar voces en Cannes directamente al corazón del escenario principal de Cannes Lions y al mundo a través de las redes sociales.

Cada día en Cannes, los editores de Show + Tell hablarán sobre un tema en el que el público pueda participar. La temática perseguirá promover el espíritu creativo del Festival de Cannes Lions, para motivar e inspirar a los espectadores. El sitio web para móviles de la compañía, cannesvox.com, permitirá publicar posts anónimos, así como guardar los comentarios del día. Además, los seguidores podrán tuitear y compartir las imágenes de los mensajes a través de las redes sociales.

Snack Media: Contenido de la Eurocopa 2016 en tiempo real

Snack Media publicará contenidos sobre la Eurocopa 2016 en tiempo real para Le Grand Screen. No habrá mejor manera de seguir el torneo para aquellos que paseen junto a la costa de Cannes, con actualizaciones en tiempo real, coloridos y atractivos gráficos e información retransmitida en la pantalla gigante de exterior. Incluirá estadísticas en tiempo real y las opiniones de expertos y fans durante los partidos, la previa y el debate del partido, con las consecuencias inevitables de los resultados. Snack Media es especialista en contenidos, alcanzando más de 20 millones de aficionados al mes un través de su red propia y una red de propiedades online.

Nota de prensa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir