Cannes Lions

Clemenger BBDO Melbourne echa el guante al título de Agencia del Año en Cannes Lions

La 64ª edición del Festival de Creatividad Cannes Lions echaba el telón el pasado sábado en la Costa Azul francesa con la entrega de los últimos leones en las secciones de Film, Integrated y Titanium

Este año la creatividad patria ha rugido con bastante ferocidad en el prestigioso certamen, donde España ha regresado con 48 leones (1 Grand Prix, 5 oros, 11 platas y 25 bronces) y ha quedado octava en el ranking de países más premiados en el certamen.

Se trata de un botín bastante más abultado que el obtenido en 2016, cuando nuestro país echó el lazo a 27 leones (1 Gran Premios, 4 oros, 8 platas y 15 bronces) en Cannes Lions.

Con 2 oros, 2 platas, 4 bronces y 36 puntos, Y&R Madrid ha sido la agencia española más laureada en Cannes Lions 2017. La agencia madrileña ha compartido podio MRM//McCann (1 Grand Prix, 1 oro, 2 platas y 27 puntos) y The Cyranos McCann (1 plata, 6 bronces y 23 puntos).

A nivel internacional, la australiana Clemenger BBDO Melbourne, merecedora de dos Grand Prix por la campaña "Meet Graham" para Transport Accident Commission Victoria, ha sido agasajada con el título de Agencia del Año. La segunda plaza ha sido para AlmapBBDO São Paulo (Brasil), que en 2016 obtuvo el título de Agencia del Año, y el tercer puesto para McCann Nueva York.

Por su parte, Droga5 Nueva York (Estados Unidos), que ganó un Grand Prix en Cyber con la pieza "Did You Mean Mailchimp" para Mailchimp, consiguió el título de Agencia Independiente del Año. Acompañan a Droga 5 Nueva York en el podio Wieden+Kennedy Portland (Estados Unidos) y 4creative Londres (Reino Unido).

BBDO Worldwide le ha hincado el diente al título de Red del Año. La plata en esta categoría ha sido para Ogilvy & Mather (que se ha aferrado al título de Red del Año durante los últimos 5 años y ha sido finalmente destronada por BBDO Worldwide) y el bronce para McCann Worldgroup.

El título de Holding del Año ha vuelto a recaer una vez más en manos de WPP. El segundo puesto ha sido para Omnicom y el tercero para Interpublic Group.

La Palma de Oro, que premia a la productora más laureada en Cannes Lions, ha sido para MJZ (Estados Unidos), flanqueada en la segunda posición por Smuggler (Estados Unidos) y en la tercera por The Mill (Estados Unidos).

El título de Anunciante del Año en Cannes Lions 2017 ha sido para Burger King. Otro premio especial entregado el pasado sábado en la gala final de Cannes Lions fue el Lion of St. Mark, otorgado a David Droga, presidente creativo y fundador de la agencia Droga5 y acreedor de más 16 Grand Prix y leones de titanio y más de 70 leones de oro en el festival.

Otro galardón especial, el LionHeart Award, aterrizó el pasado sábado en las manos del guionista, cineasta y cofundador de Red Nose Day Richard Curtis.

El último premio especial de la noche en la gala final de Cannes Lions fue el Grand Prix for Good, que fue para la campaña "The Refugee Nation", de Ogilvy Nueva York (Estados Unidos) para Amnistía Internacional.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir