líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La pionera creativa Colleen DeCourcy recibirá el León de San Marcos en Cannes Lions

EspecialesCannes LionsColleen DeCourcy

Cannes Lions otorgará el León de San Marcos 2022 a Colleen DeCourcy

La pionera creativa Colleen DeCourcy recibirá el León de San Marcos en Cannes Lions

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Cannes Lions ha decidido homenajear la trayectoria de la creativa Colleen DeCourcy otorgándole el León de San Marcos 2022.

El icono de la creatividad y pionera del sector, Colleen DeCourcy, expresidenta y directora creativa de Wieden+Kennedy, recibirá el León de San Marcos en Cannes Lions 2022. La organización ha decidido que ella sea la galardonada con este premio por toda una vida de servicio a la industria.

DeCourcy recibirá su reconocimiento en el festival, que tendrá lugar del 20 al 24 de junio en Cannes, Francia. La profesional se incorporó por primera vez a Wieden+Kennedy como directora creativa ejecutiva global en 2013. Anunció su retirada de la agencia y de la industria publicitaria en 2021.

Desde la cabecera publicitaria señalan que ha dedicado su carrera a liderar empresas innovadoras y a abogar por un sector más equitativo. Asimismo, fue nombrada una de las personas más creativas en los negocios por la revista Fast Company y honrada con el premio Fearless Voices por la organización She Runs It.

Desde 2013, Wieden+Kennedy y su red de oficinas globales han acumulado 149 Leones en el festival, entre ellos, cinco Grand Prix. Además de recibir el León de San Marcos en 2022, DeCourcy representará al festival como presidenta del jurado de Glass: The Lion for Change, el premio que celebra la creatividad que cambia la cultura.

El poder de la creatividad para transformar la industria

«Me fascina el hecho de que la creatividad, independientemente de quién o de dónde venga, puede cambiar esta industria y nuestro mundo. Si estoy orgullosa de algo, es de haber sido capaz de crear un espacio para que la gente despliegue su propio potencial creativo, demostrando que aquí hay sitio para todos», declara Colleen DeCourcy.

«Estamos encantados de que Colleen DeCourcy sea honrada con el León de San Marcos de este año. Pionera creativa, ha defendido la paridad en el sector a lo largo de su influyente carrera, demostrando que la creatividad es un motor de cambio», señala Susie Walker, vicepresidenta de premios e información de Cannes Lions.

«Ha sido vital para los Lions, al aportar su inmensa destreza creativa a las salas del jurado y a los escenarios durante muchos años. Bajo el liderazgo creativo de Colleen, Wieden+Kennedy ha realizado trabajos valientes, que rompen los límites y que han ganado varios Leones. Su creatividad ha inspirado a la industria mundial a subir el listón creativo», añade Philip Thomas, presidente de la organización.

 

lastminute.com consolida el nexo entre el deporte y el viaje patrocinando el Tour de FranciaAnteriorSigueinteI+A Talks, conversaciones a 2 entre profesionales del sector del market research

Contenido patrocinado