Cannes Lions

Las compañías de medios tradicionales sacan pecho (y defienden su terreno) en Cannes Lions

prensaLas compañías de medios tradicionales han desfilado sobre el escenario de Cannes Lions 2016 en un debate protagonizado por nombres como NBC Universal, Fox y Condé Nast. Con la creatividad como telón de fondo en la gran cita de la industria publicitaria a nivel internacional.

Los negocios son los negocios y Cannes Lions es el caldo de cultivo perfecto para que se gesten nuevas asociaciones. “Hemos aumentando nuestra presencia en el festival porque es el lugar idóneo para establecer asociaciones únicas”, manifestaba una portavoz de NBC.

“Siempre estamos donde se encuentran nuestros clientes. Cannes Lions se traduce en una interacción con la tecnología, los datos, la creatividad y el contenido. Puntos donde estamos poniendo nuestras apuestas”, añade tal y como recogen desde Adage.

Puede que estemos ante unas declaraciones que ejercen de perfecto resumen de lo que significa Cannes Lions. Basta con dar un paseo por el festival y sus alrededores para comprobar como empresas como Google, Yahoo, AOL, Facebook o Twitter así como un cada vez más ingente grupo de empresas de tecnología publicitaria despliegan sus mejores galas como una tela de araña en la que puedan caer las compañías de medios.

Lo cierto es que las empresas de medios tradicionales han tardado en estar presentes en el festival. Todo lo contrario que las digitales cuya asistencia a la gran cita publicitaria es ya habitual mientras que las primeras lo han ido haciendo impulsadas (y un poco obligadas) por la repercusión de Cannes Lions.

“En general parece que existe una mayor participación de los reproductores multimedia en una semana que ya había sido bautizada como de las ‘plataformas’”, declara Edward Menicheschi, CMO de Condé Nast que presumen del gran equipo que han desplegado para esta edición.

La editorial propietaria de cabeceras de renombre como Vogue o Vanity Fair se encuentra en Cannes Lions promocionando sus acciones de branded content así como los esfuerzos por mejorar el entretenimiento a través del mundo del cine, la TV o la realidad virtual.

Aunque la variedad de asistentes a Cannes Lions es cada vez mayor lo cierto es que muchos piensan que se sigue tratando de un festival para agencias.

Aún si vemos como han aumentado su presencia nombres como Viacom (destacan que es el lugar perfecto para mostrar sus innovaciones), Turner o Vox Media a través de charlas, participación en paneles e incluso eventos.

“Las compañías de medios quieren asegurarse de que son visibles para todos los marketeros y agencias que desfilen por Cannes Lions”, expresa Wenda Harris, presidenta y COO de la consultora de medios MediaLink. “Quieren asegurarse de que son parte de la gran fiesta de la publicidad”.

Harris asegura que en los días que llevamos de festival ya ha escuchado interesantes propuestas y ofertas para la distribución de contenidos. “Están tratando de mantener su relevancia (en relación a las compañías de medios) como plataformas de contenido y soportes publicitarios para demostrar que pueden competir con las agencias, creadores de contenidos digitales y similares actores que están haciendo su incursión en el que históricamente ha sido su terreno”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir