Cannes Lions

Conozca el programa completo de los Lions Health 2017

El Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions ha anunciado finalmente el programa completo de  Lions HealthSe trata de un evento celebrado dentro de la gran cita de la creatividad de dos días de duración (17 y 18 de junio). Un encuentro enfocado a reconocer la excelencia creativa en las comunicaciones del mundo de la salud.

Además, el sábado 17 de junio se celebrará la ceremonia de los premios Lions Health Awards, donde se premiará la creatividad a la hora de hacer campañas publicitarias relacionadas con el ámbito de la salud. El contenido del evento se fragmentará en tres etapas.

Destaca la presencia de Lucy McRae, Arquitecta de Cuerpos y Cuerpos de Ciencia Ficción, que se unirá a HAVAS HEALTH & YOU para discutir cómo las disciplinas de arte y ciencia convergen para innovar la atención de la salud.

Por su parte, Jean-Marie Dru tratará la innovación de la asistencia sanitaria y considerará nuevos enfoques para crear cambios urgentemente necesarios en la industria actual. Además, el Vicepresidente Senior de Illumina, junto con la Gerente General de EMEA Paula Dowdy, e iVentures Health, tratarán el tema de cómo la revolución genómica podría cambiar las comunicaciones del ámbito de la salud.

Por último, Shwen Gwee, de Biogen, junto con Langland, compartirán principios del playbook hackathon de la medicina MIT, y cómo desarrollar así ideas creativas para el cuidado de la salud.

"Lions Health se ha convertido en el evento al que deben asistir a los creativos y comercializadores del sector de la salud en todo el mundo, y que continúa floreciendo año tras año. Estamos encantados de anunciar este emocionante y progresivo programa de contenidos este año, que marcará la dirección para el futuro de las comunicaciones de la industria de la salud", señaló la directora ejecutiva de Lions Health, Louise Benson.

Además, otros aspectos a destacar del evento son diversos, como la MedTech Expo, que vuelve a tener presencia en el evento por segundo año consecutivo. Entre sus expositores se encuentran compañías como Twitter, Google o IBM Watson.

Destacan también cuatro charlas Think Tank, dirigidas por la empresa ImageThink. En estas sesiones hablarán del futuro, la reputación de marca, el talento, y lo digital. Respecto al premio que se ofrece en el evento, el Young Lions Health Award, este año se lleva a cabo mediante una colaboración con UNICEF y la Fundación La Caixa, como ya adelantamos el pasado mes de abril. Este año se ha propuesto a los creativos presentar campañas multicanal sobre la lucha contra la neumonía.

En cuanto al RB & Lions Health Innovation Hack, que se lanzó el año pasado, vuelve de nuevo en 2017 centrándose esta vez en China, y en él se reconoce la gran amenaza para la salud de la contaminación atmosférica que existe a nivel mundial. Tres equipos de 10 personas cada uno, todos ellos creativos y empresarios, trabajarán en el desarrollo de una posible solución para ayudar a afrontar el impacto de la contaminación del aire. La evaluación de los proyectos tendrá lugar el domingo 18 de junio.

Si deseas saber más sobre el programa completo del evento, puedes acceder a él pinchando aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir