líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un consorcio hace una oferta por la división de eventos de la matriz de Cannes Lions

Un consorcio tienta a Ascential, matriz de Cannes Lions, con una oferta para adquirir su división de eventos

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Un consorcio de inversores estratégicos y financieros se habría aproximado a Ascential, matriz de Cannes Lions, con una oferta para adquirir su división de eventos.

Cannes Lions, el festival con más solera en la industria publicitaria, podría eventualmente cambiar de manos. Un consorcio de inversores estratégicos y financieros se habría aproximado a Ascential, matriz de Cannes Lions, con una oferta para adquirir su división de eventos.

De acuerdo con Sky News, el organizador de eventos y exposiciones Hyve (que está controlado por las empresas de capital de riesgo Providence Equity Partners y Searchlight Capital) y MediaLink, una consultora de marketing y medios propiedad de United Talent Agency, han puesto una oferta sobre la mesa en las últimas semanas para hacerse con el brazo consagrado a los eventos de Ascential.

No han trascendido, no obstante, los detalles de la oferta y Ascential ha evitado pronunciarse a este respecto.

Cannes Lions pasaría a manos de MediaLink si la oferta prospera

Ascential, que cotiza en la Bolsa de Londres, organiza el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions y el evento de temática «fintech» Money 20/20.

Según Sky News, MediaLink echaría el lazo a Cannes Lions, mientras que Money 20/20 pasaría a manos de Hyve (si Ascential tiene a bien aceptar la oferta del consorcio).

La noticia de la oferta para adquirir la división de eventos de Ascential ha emergido a la superficie después de que la empresa británica anunciará sus resultados correspondientes al primer semestre del año, cifrados en 307,4 millones de libras (355,2 millones de euros), frente a los 260,7 millones de libras (301,3 millones de euros) cosechados en el mismo periodo de 2022.

Los ingresos generados por la división de eventos de Ascential pegaron un brinco del 28% y la facturación de Cannes Lions se incrementó específicamente en un 30%. Por su parte, el segmento de retail y servicios financieros de la compañía creció un 17% y el evento Money 20/20 protagonizó un incremento del 19% en su facturación.

 

Sra. Rushmore, CUPRA y "She": los ganadores de los Premios APCP en su VI ediciónAnteriorSigueintePJ. Lobster gana el Westfield Grand Prix 2023 y abrirá una tienda física en un centro Westfield de Madrid o Barcelona

Contenido patrocinado