Cannes Lions

Las marcas que son creativamente disruptivas aumentan su valor

Creatividad, disrupción y buena publicidad: los ingredientes para aumentar la valoración de la marca

Según el estudio BrandZ de Kantar Millward Brown, la creatividad, la disrupción y la buena publicidad son los ingredientes para crear valor de marca.

disrupciónDisrupción, creatividad y buena publicidad. Son los tres elementos básicos que pueden ayudar a aumentar a una velocidad de crucero el valor de las marcas cuando se encuentran combinados. Las sinergias entre estos tres elementos son espectaculares, haciendo mucho más juntos de lo que podrían llegar a conseguir separados. Así lo ha declarado Kantar Millward Brown en Cannes Lions.

La investigación, BrandZ, llevada a cabo a comparado las percepciones de 122.000 marcas en 51 mercados durante los últimos 12 años para evaluar el rol que juegan en las percepciones de los consumidores la creatividad, la disrupción y la buena publicidad cuando se trata de crear valor de marca.

El resultado es claro: se consiguen resultados mucho más contundentes cuando se utilizan en consonancia. Por ejemplo, las marcas que son percibidas por los consumidores como creativas pero no disruptivas crecieron su valor de marca un 69% durante ese periodo. Las marcas que se percibieron como disruptivas pero no creativas crecieron bastante más, un 123%, según WARC.

Pero aquellas marcas que aunaron la disrupción y la creatividad generaron, de media, un crecimiento del 154%. Una cifra que se queda pálida ante la obtenida por aquellas marcas que decidieron combinar la creatividad y la disrupción con buenos trabajos publicitarios: 265%. En cambio, aquellas marcas que se situaban en la cola tanto en disrupción como en creatividad, vieron como su valor de marca disminuía un 14%.

"Tener una creatividad disruptiva como centro del negocio es más que un producto y R&D, y ser creativo va más allá de la comunicación", ha expresado Doreen Wang, global head of BrandZ en Kantar Millward Brown.

"Lo que tiene una mayor importancia es cómo los consumidores perciben tu oferta. Si eres disruptivo y creativo pero el consumidor no lo percibe, el esfuerzo será en vano. Pero, sí lo siente, y se apoya en una gran publicidad, puedes aumentar el crecimiento de tu marca", añade. Se trata de un proceso evolutivo, puesto que la disrupción creativa se experimenta, hoy en día, en toda la compañía y, por lo tanto, el consumidor debe poder percibirla a través de todos los touchpoints.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir