líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La creatividad española entra en las listas cortas de Titanium y Glass de Cannes Lions 2021

EspecialesCannes LionsFotogramas de las campañas "Stevenage Challenge" e "It’s on us"

Las campañas españolas nominadas en Cannes Lions

La creatividad española entra en las listas cortas de Titanium y Glass de Cannes Lions 2021

"Stevenage Challenge" de DAVID Madrid para Burger King, es candidata en Titanium, mientras que "It’s on us", de LOLA MullenLowe Madrid para Dove, en Glass.

Los prestigiosos galardones otorgados por Cannes Lions regresarán con la próxima edición del mayor festival de la industria publicitaria, que el año pasado no entregó premios debido a la pandemia. Además de celebrar estos reconocimientos -que premiarán los últimos dos años- y bajo el paraguas de Cannes Lions live, el evento ofrecerá contenido en vivo y bajo demanda y experiencias de la mano de referentes de la industria.

A solo dos semanas de dar su pistoletazo de salida el festival, que tendrá lugar del 21 al 25 de junio, ya ha comenzado a revelar las piezas que entran en las primeras listas cortas. En concreto, ya conocemos los trabajos incluidos en las categorías Titanium y Glass, donde España está presente, e Innovation.

20 campañas publicitarias procedentes de diferentes países son las candidatas a los Titanium Lions, que celebran la creatividad que cambia las reglas del juego. En esta categoría, España entra con la laureada campaña «Stevenage Challenge» de DAVID Madrid para Burger King, un trabajo recientemente premiado en el festival El Sol 2021, celebrado en Madrid la semana pasada.

Nominación Titanium (España): «Stevenage Challenge» – DAVID Madrid – Burger King

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Entre el resto de campañas que compiten por los Leones de Titanium nos encontramos con «The Moldy Whopper», de DAVID Miami, INGO Stockholm y Publicis, que consiguió hacerse con El Sol de Platino 2021. Además, entran en la lista corta trabajos como #WombPainStories de BBDO London para Essity, y «You can’t stop sport», de Wieden+Kennedy Portland para Nike.

La lista corta de la categoría Glass, que celebra la creatividad que cambia la cultura, también incluye 20 piezas. La representación española corre a cargo de «It’s on us», de LOLA MullenLowe Madrid para Dove.

Nominación Glass (España): «It’s on us» – LOLA MullenLowe Madrid – Dove

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

#WombPainStories de BBDO London para Essity; «The toughest athletes» de Wieden+Kennedy London para Nike, y «Hair love», de Edelman Chicago para Unilever, son otras de las campañas nominadas en Glass.

Por último, Cannes Lions ha desvelado las piezas candidatas a llevarse un galardón en la categoría Innovación. Son un total de 17 trabajos procedentes de países como Estados Unidos, Brasil, Alemania, Australia, Uruguay, Colombia, México, Suecia y Japón.

Descubre las listas cortas completas de Titanium, Glass e Innovation.

 

Las siete áreas de innovación para una marca y cómo sacarles el máximo partidoAnteriorSigueinteApple barniza con una capa aún más gruesa de inteligencia y seguridad sus iPhones y sus Macs

Noticias recomendadas