Cannes Lions

Los anunciantes a los que España ha otorgado más premios en Cannes Lions

Cruz Roja, el anunciante más premiado (con creatividad "made in Spain") en Cannes Lions

A la cabeza de los anunciantes más premiados (con intervención de España) en Cannes Lons se sitúa el Comité Internacional de la Cruz Roja, con 1 Grand Prix, 2 oros, 1 bronce y 63 puntos.

Ayer por la tarde decíamos adiós a la 65ª edición del Festival de Creatividad Cannes Lions, un certamen del que España se despedía con 34 leones (1 Gran Premio, 6 oros, 9 platas y 18 bronces) en la maleta.

La agencia patria más premiada en el prestigioso certamen festival fue LOLA MullenLowe, con 15 leones (3 oros, 6 platas, 6 bronces y 105 puntos). Acompañaron en el podio a la agencia madrileña Sra. Rushmore, con 1 Grand Prix, 2 oros y 1 bronce, y Blur, con 1 Gran Premio, 1 oro y 45 puntos.

Si nos detenemos en los anunciantes más premiados (gracias a la creatividad de agencias españolas) en la última edición de Cannes Lions, a la cabeza se sitúa el Comité Internacional de la Cruz Roja, con 1 Grand Prix, 2 oros, 1 bronce y 63 puntos.

El organismo internacional debe su liderazgo en el ranking a la pieza “Hope” de Blur y Sra. Rushmore, galardonada con un Gran Premio en Film Craft.

Sigue al Comité Internacional de la Cruz Roja como anunciante más galardonado (con la intervención de agencias españolas) en Cannes Lions 2018 Burger King (3 oros, 1 plata, 2 bronces y 58 puntos), que ha brillado en el prestigioso festival con la campaña “Scary Clown Night” de LOLA MullenLowe.

La tercera plaza en el podio ha sido para Aldi (1 oro y 2 platas), que se ha hecho oír alto y fuerte en Cannes Lions con la campaña “Fresh Prints” de McCann España.

El siguiente gráfico muestra los anunciantes a los que las agencias españolas han regalado más premios en Cannes Lions 2018:

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir