líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cannes Lions 2022 plantea la importancia de situar a la mujer al frente del storytelling

Cuando las mujeres toman el poder del storytelling, Cannes Lions 2022 abre el debate

Ana Arroyo

Escrito por Ana Arroyo

Ukonga Ojo, de Amazon Prime Video, y la actriz Regina Hall, debaten en Cannes Lions 2022 sobre la inclusión de la mujer en el storytelling.

El storytelling ha adquirido en los últimos años un papel protagonista dentro de la industria publicitaria; y es que un buen relato es clave a la hora de captar la atención de los consumidores. Lo mismo sucede en la industria del entretenimiento que, cada vez más, trabaja el storytelling desde un nuevo prisma: la inclusión, tratando así de conectar con el máximo número de espectadores.

Tal es el auge del storytelling en este momento que esta mañana ha ocupado una de las ponencias que han tenido lugar en Debussy Theatre, del Palais de Cannes Lions 2022. Ukonwa Ojo, Global Chief Marketing Officer en Amazon Prime Video and Studios Amazon, ha sido la encargada de introducir este tema en el festival, y lo ha hecho de la mano de la actriz y productora Regina Hall. Juntas han debatido sobre la importancia de incluir a las mujeres en la industria del entretenimiento durante su ponencia “When Woman Tell The Story- Shifting the Culture of Inclusive Storytelling”.

Para comenzar, Ukonga ha planteado una pregunta al público: ¿Qué pasa cuando las mujeres toman el poder del storytelling? “Que surge la magia y hay más diversidad”, ha asegurado.

Ambas han comentado la importancia de poner a personajes femeninos al frente de la conversación, como protagonistas de las historias, como es el caso del personaje que Hall interpreta en “Masters”.  

Hall ha subrayado la importancia de educar en la inclusión, tanto de las mujeres como de otros colectivos, como el de la comunidad negra. “Cuando el storytelling cambia, surgen nuevas oportunidades en la industria del entretenimiento, afirma la actriz.  

Por su roll de productora, Hall ha compartido su visión del storytelling desde diferentes puntos de vista: “actualmente tengo la oportunidad de descubrir nuevas formas de contar historias, de crear nuevos personajes y de poner en ello toda la pasión. Ser capaz de dar voz a diferentes historias es algo muy excitante”, comenta.

Para continuar, Ukonga ha preguntado a Hall si piensa que el cambio de las mujeres pasa por crear nuevas historias. “Absolutamente”, ha contestado la actriz y productora. Y añadía: “Creo que estamos creando historias que reflejan cómo nos sentimos, y esto es algo que se ha conseguido gracias al papel de las mujeres en la producción”.

Hall ha puesto también de manifiesto la necesidad de dar voz a las mujeres en la industria del entretenimiento. “Tenemos que sentirnos suficientemente empoderadas para mostrar nuestra opinión, hablar y crear debate”, afirma. Para finalizar, la actriz ha hecho hincapié en la necesidad de reflexionar acerca de cómo las personas deciden ver a otras, con el fin de crear una mirada positiva que consiga inspirar a los demás.

 

Desacuerdo entre Spotify y los Obama: la gestión de su podcast, ahora para AmazonAnteriorSigueinteDAVID Madrid suma 11 galardones en Cannes Lions y lidera (por ahora) el ranking de agencias más premiadas

Contenido patrocinado