Cannes Lions

El conocimiento de Hulu sobre su audiencia, su mayor ventaja competitiva

Data: el secreto de Hulu para conquistar a la industria hollywoodiense

La actriz Kerry Washington desvela, en Cannes Lions 2019, los factores que le han llevado a decantarse por Hulu como distribuidora de su nueva serie.

huluHasta hace no mucho, la industria audiovisual debía acudir a las cadenas de televisión para tener la oportunidad de vender un programa, serie o película.

Sin embargo, el auge de las plataformas de streaming ha permitido a muchos profesionales tener mayores oportunidades para dar salida a sus producciones.

Amazon Prime, Netflix o Apple TV+ ya han sido elegidas para ser las distribuidoras del contenido recién horneado en Hollywood. Sin embargo, hay una plataforma que comienza a ganar terreno y las conquistas en la meca del cine se cuentan por decenas: Hulu.

La plataforma de streaming ha acelerado el paso en los últimos meses alcanzando ya los 25 millones de suscriptores y 1.500 millones de dólares en ingresos publicitarios.

Y, precisamente sus números, aunque no los económicos, han sido decisivos para las actrices Kerry Washington y Reese Witherspoon a la hora de elegir plataforma en la que volcar su nueva producción, la serie Little Fires Everywhere.

Así lo ha señalado Wshington durante su intervención en el festival Cannes Lions 2019 donde ha destacado el conocimiento que Hulu tiene de su audiencia como elemento clave a la hora de determinar el éxito del contenido y, por lo tanto, fue determinante en su decisión.

Pero también lo fue el compromiso de la plataforma con la diversidad que se refleja en apuestas como El Cuento de la Criada o Rami, la primera comedia musulmana americana. “Buscamos esas voces que van a destacar, a defender y a significar algo”, contaba Kelly Campbell, CMO de Hulu.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir