líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

DAVID capitanea la creatividad

EspecialesCannes Lions"Stevenage Challenge" ha conquistado hoy 2 Grand Prix en Cannes Lions

DAVID Madrid, la agencia más "fiera" hasta ahora en Cannes Lions

DAVID capitanea la creatividad "made in Spain" en Cannes Lions tras atrapar hoy 2 Grand Prix

La agencia española que ha hecho gala de más puntería hasta la fecha en Cannes Lions ha sido DAVID Madrid, que no en vano ha logrado echar el lazo este martes a 2 Grand Prix por "Stevenage Challenge".

Una vez finiquitada la segunda jornada de entrega de galardones en Cannes Lions llega el momento de hacer «rewind» y poner bajo la lupa el rendimiento de las agencias españolas en el bienquisto certamen publicitario.

En el segundo día de «caza» en Cannes Lions España ha metido en la «jaula» 8 leones (2 Grand Prix, 1 oro, 3 platas y 2 bronces). De esta mano, y calculadora en mano, nuestro país suma ya 13 leones (2 Grandes Premios, 2 oros, 4 platas y 5 bronces) en la madre de todos los festivales publicitarios.

La agencia española que ha hecho gala de más puntería hasta la fecha en Cannes Lions ha sido DAVID Madrid, que no en vano ha logrado echar el lazo este martes a 2 Grand Prix (en Direct y en Social & Influencer) con la aclamada campaña «Stevenage Challenge» para Burger.

La proeza de la agencia madrileña es particularmente sobresaliente si tenemos en cuenta que se trata de la primera vez que nuestro país da caza a dos Grand Prix en dos categorías diferentes en Cannes Lions. España «cazó» su primer Grand Prix en Cannes Lions allá por el año 1989 de la mano de la campaña «Aprende a ver la televisión» de la agencia Contrapunto para TVE. El segundo Grand Prix español vendría tres años después, en 1992, gracias a la campaña «Monjas» de Casadevall Pedreño SPR para Rubber Cement Talens. Bastantes años más se demoró en llegar el tercer Gran Premio español, que recayó en 2004 en manos de Doubleyou por la campaña «San Silvestre Vallecana». Tres años después, en 2007, aterrizó en España el cuarto Grand Prix «made in Spain», que vino de la mano de la campaña «Lopetegui» de Shackleton para Banco Gallego. El quinto Gran Premio español arribó en 2016 gracias al adorable «Justino» de Leo Burnett para Loterías y Apuestas del Estado. En 2017 España conquistó su sexto Grand Prix en Cannes Lions con la pieza «Más allá del dinero» de MRM//McCann para Santander. Doce meses después, en 2018, nuestro país se alzaba con su séptimo Gran Premio en el certamen con «Hope» de Sra. Rushmore para Cruz Roja. Y este año España ha apresado su octavo y su noveno Grand Prix en el reconocido certamen con «Stevenage Challenge».

«Stevenage Challenge» – DAVID Madrid – Burger King: Grand Prix, Oro y Plata en Direct y Grand Prix y Plata en Social & Influencer

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

«The Menu Court» – DAVID Madrid – Burger King: Bronce en Direct

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

DAVID Madrid acumula en Cannes Lions un ramillete de 6 galardones (2 Grand Prix, 1 oro, 2 platas y 1 bronce) que se traducen en 92 puntos.

Sigue a DAVID Madrid bastante distancia en el ranking Cheil, que tiene en su haber 1 oro y 15 puntos en el certamen gracias a la pieza «Tallk» para Samsung.

«Tallk» – Cheil – Samsung: Oro en Pharma

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La tercera plaza en el podio es para LLYC, merecedora de una plata, 2 bronces y 13 puntos por la campaña «Invisible soledad» para BBK.

«Invisible soledad» – LLYC – BBK: Plata en PR, Bronce en Outdoor y Bronce en Media

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Completan el palmarés español provisional en Cannes Lions Leo Burnett (7 puntos) y LOLA MullenLowe (6 puntos).

«Chapter 01», «Chapter 06», «Chapter 10» – Old Spice – Procter & Gamble – Leo Burnett Madrid: Plata en Print & Publishing

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es chapter-1.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es chapter-6.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es chapter-10.jpg

«Legs» – LOLA MullenLowe – Magnum: Bronce en Print & Publishing

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es legs-magnum-1.png

«Magnum XXL Towel Collection» – Magnum/Unilever – LOLA MullenLowe: Bronce en Outdoor

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Hace dos años el botín conquistado hasta la fecha por nuestro país en Cannes Lions era algo menos voluminoso con 11 leones (3 oros, 3 platas y 5 bronces). Así y todo, en 2019 fueron galardonadas en la segunda jornada del festival las categorías de Entertainment, Entertainment for Music, Entertainment for Sports, Industry Craft, Film Craft y Digital Craft y hoy, en cambio, hemos puesto nombres y apellidos a los galardones de Creative Data, Direct, PR, Social & Influencer, Media y Creative Strategy Lions.

 

10 campañas con sobresaliente en la sección Social & Influencer de Cannes Lions 2021AnteriorSigueinteGénero, películas o actores: Las preferencias cinematográficas de los españoles

Noticias recomendadas