Cannes Lions

David Droga en Cannes Lions: "Los premios dan aliento a los creativos"

David Droga, el creativo más galardonado en la historia del Festival Cannes Lions (hasta la fecha), ha sido uno de los speakers que ha participado en la penúltima jornada del evento publicitario por excelencia que en esta edición recoge el premio Lion of St Mark.

En la intervención, el fundador de la agencia Droga5 ha mostrado su lado más personal. Tras hablar sobre la importancia que para él ha tenido su familia a lo largo de su vida y carrera profesional, de quienes dice sentirse "muy orgullosos", el creativo ha dedicado unas palabras al panorama publicitario de otros países.

Sobre China, ha confesado que tiene una especie de obsesión con la publicidad contemporánea del país y que de hecho le gustaría abrir allí algún día una oficina en Shanghai, ya que se trata de un mercado cada vez más importante. "Admiro su valentía", dijo en referencia a la publicidad china. Aunque lo más importante, según sus palabras, es que cada país "aporta su propia sensibilidad y ese es el gran mérito de la creatividad".

Sobre el mercado nórdico ha reconocido que, aunque su madre es danesa, no conoce mucho de él, aunque cree que debe ser muy buena, declaró, provocando las risas del público.

Aunque no se ha querido mojar sobre la polémica de Publicis (“es una decisión en la que no me voy a involucrar”, sentenció), Droga sí que ha dedicado unas palabras a la importancia de los premios para los creativos, especialmente para los más jóvenes, para quienes supone toda una dosis de “explosión” y una construcción de su reputación.

“Más allá de la importancia para las carreras profesionales yo creo que sirven para inspirarnos entre todos. También “dan aliento” a los creativos, algo necesario para ellos según sus palabras, sirven para atraer a la gente, y para que sientan que son parte de esta industria, que es “muy competitiva”.

Por último, el creativo, al ser preguntado sobre dónde "encuentra" la creatividad, explicó que es algo que puede sucederle en cualquier momento, por ejemplo con algo que le pregunten alguno de sus cuatro hijos. ¿Y qué es la creatividad para él? “La creatividad es empatía. Es crear reacciones visibles entre personas, es sorprender y provocar emociones”. “El impacto de lo que hago, de la creatividad es muy poderoso, siento que puedo trasladar las cosas de mi imaginación”.

Les dejamos con unos minutos de la intervención de David Droga:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir