líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

dentsu X concluye Cannes Lions 2021 con seis lecciones

EspecialesCannes LionsMano en suspensión.

Aprendizajes de Cannes Lions 2021

dentsu X concluye Cannes Lions 2021 con seis lecciones

dentsu x comparte los aprendizajes que ha dejado a la industria la última edición de Cannes Lions.

Tras tomarse un descanso en 2020, por fin llegó Cannes Lions, pero esta vez como experiencia completamente virtual.

El impacto de la crisis de la COVID-19 inundó el evento generando constantes recordatorios de que la pandemia ha elevado el nivel de empatía y creatividad en las campañas por parte de los anunciantes.

La mayoría de los trabajos ganadores y los case studies se centraban en la movilizaron para brindar apoyo a los afectados por la crisis, o de grupos a favor de una mayor igualdad e inclusión.

Por otro lado, también se han visto grandes activaciones de marcas que aprovecharon la necesidad de evasión de las personas con campañas refrescantes, entretenidas, divertidas y con una gran narrativa.

Del análisis de más de 150 campañas, desde dentsu x han obtenido 6 aprendizajes:

  1. Reconstruir un futuro mejor: Los datos han cobrado importancia en el marketing. A raíz de la pandemia, surge la Analítica Creativa que crea experiencias personalizadas en beneficio de las marcas y las personas.
  2. De reclusión a inclusión: Un año de reclusión ha generado un cambio en torno a tres palabras clave para el éxito: diversidad, equidad e inclusión. Importante la transparencia y consistencia con el propósito marca.
  3. Conectar con los consumidores en sus propios términos: La zona de conexión acelerada por la pandemia es digital. El Live Commerce, los NTFs y el contenido inmersivo están cambiando el impacto de las marcas y crean nuevas experiencias en el consumidor.
  4. Marcas que crean conversaciones y cambios en la cultura: Este año en Cannes Lions los grandes premios eran ideas claras y sencillas. La sociedad demanda mucho más que anuncios a las marcas. Nos piden debatir y construir un mejor presente para todos.
  5. Celebrando la humanidad y la autenticidad: En 2020 las marcas se aferraron a la celebración de la vulnerabilidad, autenticidad y la lucha con nuestra verdadera identidad con un trabajo valiente que fusionó datos y empatía.
  6. Cada marca es una marca saludable: El coronavirus nos ha obligado a reevaluar nuestro estilo de vida, salud y bienestar. Hay que ser relevante entendiendo y respondiendo a los cambios del consumidor y añadiendo lo digital a la ecuación.

Nota de Prensa.

 

Somos lo que nos mueve: nueva campaña para LABORAL KutxaAnteriorSigueinteCompartir información es una manera solidaria de crear valor aplicado en lo sostenible

Noticias recomendadas