Cannes Lions

Sadoun comenta el por qué de la participación de Publicis en Cannes

El "desertor" Arthur Sadoun (Publicis Groupe) rompe una lanza en favor de Cannes Lions

Sadoun explicó sobre el tema de imponer la prohibición “Marcel era caro y necesitamos centrarnos. Tenemos a cientos de personas trabajando en todo el mundo para hacer que esto funcione"

En junio del pasado año Publicis Groupe sorprendió a la industria anunciando que dejaría de participar en certámenes publicitarios en 2018. El motivo era que la compañía quería centrarse en la creación y el desarrollo de su inteligencia artificial, Marcel.

El CEO de Publicis, Arthur Sadoun, participó ayer en Cannes Lions para mostrar la tecnología de la empresa y explicar por qué es tan importante este festival para la compañía.

Sadoun explicó argumentó la prohibición impuesta a sus agencias, que se han abstenido (a la fuerza) este año de participar en el circuito "festivalero". “Marcel era caro y necesitamos centrarnos. Tenemos a cientos de personas trabajando en todo el mundo para hacer que esto funcione y quizás lo más importante era hacerlo con un poco de urgencia. Necesitábamos ser más audaces y realizar cambios. Nos arriesgamos mucho, pero al menos lo estamos haciendo”.

El CEO  volvió a hacer hincapié en el compromiso de su empresa con la creatividad: "Mi sensación con Cannes es que es extremadamente importante por dos razones. La primera es que nuestro trabajo debe ser juzgado", afirmó, y agregó que los premios y el festival también influyen e inspiran a los profesionales de la creatividad. "Le debo mi carrera a la creatividad", apostilló.

También afirmó que el festival estaba listo para un futuro renovado. “Llevo viniendo a Cannes desde hace 20 años y recuerdo estar sentado todo el día mirando los anuncios de 40 segundos para inspirarme para el próximo año. Cannes había perdido esto y estoy muy contento de ver que está volviendo".

Con la vista puesta en el futuro Sadoun prometió que habría más "ideas estúpidas" y agregó: "Estamos de vuelta a las trincheras, tratando de resolver problemas y ayudar a nuestros clientes".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir