Cannes Lions

Dos creativas publicitarias, dispuestas a encontrar a la primera "leona" de Cannes Lions

Holly-Fallows-lioness-hed-a-2016Este año, el festival Cannes Lions ha estado marcado por la gran reivindicación de una mayor presencia femenina en la industria publicitaria.

Y es que, en los últimos años, muchas han sido las iniciativas y proyectos liderados por mujeres a través de los que han demostrado su potencial y han reclamado el lugar que les corresponde en el negocio.

Y este cambio de tendencia, ha sido clave para un nuevo movimiento, el “Cannes Lionesses” cuyo objetivo es saber cuál fue la primera mujer en ganar un león de oro en el festival.

Las precursoras de esta idea han sido las creativas Holly Fallows y Charlotte Watmough, que tras ganar el pasado año su primer premio en el festival, se han propuesto ahora encontrar a la “Peggy Olsons original”.

“Queremos crear una lista con todas las creativas ganadoras desde 1954 hasta el 2016 para tener un archivo del increíble talento de las mujeres que han ganado premios. Realmente queremos que sirva de inspiración a la gente”, asegura Fallows.

Una tarea que, por cierto, no será nada fácil pues, existen pocos documentos de las primeras ediciones del festival y, por ello, han creado el hashtag #canneslionesses para que los usuarios que puedan contribuir al proyecto lo hagan y difundan el mensaje.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir