Cannes Lions

La shortlist de Mobile en Cannes Lions regala 2 nominaciones a España

Dos piezas españolas pasan a la siguiente ronda en la sección Mobile de Cannes Lions

España competía este año en la sección Mobile de Cannes Lions con 15 piezas y finalmente 2 de ellas se han hecho hueco en la lista corta.

mobileCon la alfombra roja de Cannes Lions recién desplegada en la Costa Azul francesa toca poner rostro a las primeras piezas finalistas en el reconocido certamen. En la sección de Mobile, cuya shortlist acaba de salir del horno, España ha logrado el echar el lazo a 2 nominaciones, frente a las 4 que conquistaba en 2017.

Nuestro país competía este año en Mobile con 15 piezas (en 2017 era 42) y finalmente 2 de ellas se han hecho hueco en la lista corta.

La primera campaña “made in Spain” con opciones de sacar las uñas (creativas) en Cannes Lions es “#Imback. The Return to Twitter”, una pieza firmada por Twitter Eapaña en colaboración con McCann Madrid e Irisbond.

Completa la nómina de campañas españolas agasajadas con nominación en Mobile el trabajo “Stories Ordering” de LOLA MullenLowe para Burger King.

En la 65ª edición de Cannes Lions se habían inscrito en la sección de Mobile un total de 911 piezas, frente a las 1.297 de 2017, y han pasado finalmente el corte 90 (frente a las 150 del año pasado).

El descenso en el número de inscripciones y de nominaciones es atribuible a los cambios introducidos este año en Cannes Lions, donde se han eliminado más de 120 subcategorías.

Para consultar la lista corta completa de Mobile en Cannes Lions, pulse aquí.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir