Cannes Lions

Ed Wale (Spotx): "El gran reto de nuestros clientes es la fragmentación"

El Festival Internacional de la Creatividad de Cannes Lions se erige como la gran cita de la publicidad a nivel global. Un punto de encuentro para las agencias, anunciantes, medios sectoriales y gigantes tecnológicos que no hemos querido perdernos.

Un año más el equipo de MarketingDirecto.com ha puesto rumbo a la Costa Azul para ofrecer en directo a nuestros lectores las mejores ideas, campañas y premios que nos ha dejado la ya clausurada 64ª edición del festival.

De esta forma hemos tenidos la oportunidad de entrevistar a Ed Wale, platform services director de SpotX, compañía experta en publicidad online en vídeo.

A continuación le ofrecemos sus respuestas sobre las impresiones relacionadas con Cannes Lions, así como todas las novedades con las que la compañía continúa apostando por ofrecer los mejores servicios a sus clientes.

“Estoy muy contento de estar aquí con todo el equipo ejecutivo de SpotX reuniéndonos con nuestros clientes para hablar de las iniciativas locales en un contexto más global”, ha destacado.

Dejamos a un lado la gran cita publicitaria de la creatividad a nivel internacional para poner el foco de la entrevista en las últimas novedades de SpotX.

“Este año estamos trabajando en muchos proyectos distintos ya que nuestros clientes tienen necesidades cada vez más complejas que requieren de productos más complejos”, ha explicado poniendo como ejemplos tecnología moderna de ad serving o el crecimiento del inventario de la televisión conectada.

Pero, desde su experiencia, cree que todos sus clientes se enfrentan a un mismo problema: “se enfrentan al reto de la fragmentación”.

“Tienen que pensar cómo van a competir la venta tradicional directa con la programática”, ante unos usuarios que consumen contenidos a través de múltiples dispositivos y en diferentes formatos.

“Estamos en un periodo de mucho éxito para nosotros. La plataforma de SpotX proporciona a nuestros clientes un solo lugar donde unificar este panorama tan fragmentado”.

“La pasada semana lanzamos Audience Lock diseñado para las teles, plataformas de OTT y compañías de telecomunicaciones que responde a una serie de preocupaciones sobre la privacidad, con el objetivo de proteger los datos de los propietarios de medios”.

“Una infraestructura segura que permite hacer transacciones digitales basadas en datos sin que exista preocupación por la pérdida de ellos. Hemos visto mucho interés en nuestros clientes en este aspecto”.

Ha destacado que los inventarios de medios que tienen datos sobre sus usuarios quieren utilizarlos, pero siempre con la seguridad de que no van a perder el valor a la hora de compartirlos.

La entrevista avanza y ponemos el foco en las tendencias. Un tema sobre el que ha señalado el incremento de proyectos basados en establecer un único identificador que mejore la cobertura de datos entre todas las plataformas involucradas en una transacción digital.

Hablamos de "Digitrust" que permite, especialmente a los publishers independientes y grandes compañías digitales “trabajar en ecosistemas cerrados”.

Llega el momento de hablar de contenido y publicidad nativa, uno de los grandes aliados en este universo de creciente ad blocking. “No creo que el ad blocking sea un problema tan grande”, ha destacado como reflexión final de la entrevista, sin antes destacar que “se trata de un problema que únicamente afecta a desktop”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir