líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Working with Cancer" contará con el apoyo de Edelman, IPG, Omnicom y WPP

Edelman, IPG, Omnicom y WPP se unen a Publicis para dar alas al proyecto "Working with Cancer"

Redacción

Escrito por Redacción

Como una auténtica coalición intersectorial, Edelman, IPG, Omnicom, Publicis y WPP se unirán para invitar a los creativos a participar en el briefing de este movimiento pionero en los lugares de trabajo.

Tras su presentación en Davos y su campaña mundial en medios de comunicación en torno a la Super Bowl, «Working with Cancer» se adentra en su tercer hito del año. En la edición de Cannes Lions de este año «Working with Cancer» abrirá una convocatoria a toda la industria para ayudar a eliminar el estigma del cáncer en el lugar de trabajo.

Como una auténtica coalición intersectorial, Edelman, IPG, Omnicom, Publicis y WPP se unirán para invitar a los creativos a participar en el briefing de este movimiento pionero en los lugares de trabajo. Los participantes competirán con las mejores mentes creativas de la industria por la oportunidad de crear una campaña que se presentará en el Día Mundial contra el Cáncer de 2024, y que será una campaña mundial multimedia dotada con 100 millones de dólares.

El briefing de «Working with Cancer», titulado «The Big C», se presentará el jueves, 22 de junio, a las 10.00 CET en el teatro Lumiere del Palais I. Los participantes deberán crear una campaña que desafíe la cultura de todos los que viven y trabajan con el cáncer.

Cannes Lions facilitará el proceso de evaluación, utilizando sus sistemas mundiales, con un jurado compuesto por altos directivos creativos y estratégicos de los cinco holdings que apoyan la iniciativa. El equipo de jurados estará compuesto por: Susan Credle (global chair & global chief creative officer, FCB), Chaka Sobhani (global CCO de Leo Burnett), Luiz Sanches (CCO de BBDO NA), Judy John (global CCO de Edelman) y Debbi Vandeven (global CCO de VMLY&R).

Los participantes podrán inscribirse a partir del lunes 10 de julio, y la fecha límite de presentación es el viernes 15 de septiembre. El jurado se reunirá a lo largo de octubre y el ganador se anunciará a finales de ese mes.

«Working with Cancer» pretende eliminar por completo el estigma y la inseguridad que supone el cáncer en el trabajo. En la actualidad, este programa, que lanzó inicialmente Publicis Groupe, es una alianza de grandes compañías internacionales, con más de 600 empresas comprometidas que impactan a alrededor de 20 millones de empleados, unidas por el objetivo de crear una cultura abierta, solidaria y de recuperación para los enfermos de cáncer. El programa está impulsado por asociaciones con importantes organismos de investigación sobre el cáncer, y también personas influyentes, como Dani Trops, The Stroups, CancerChic y Laurie MacCatskill.

Esta semana, Cannes Lions ya ha reconocido a «Working with Cancer» con el Lions Health Grand Prix for Good, que celebra el uso de la creatividad para impactar de forma positiva en negocios, marcas y, también, en la sociedad.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«LIONS apoya con orgullo el compromiso de ‘Working with Cancer’ y se complace en prestar nuestro proceso de evaluación a un concurso que ofrece una oportunidad apasionante para que el sector se una y trabaje para eliminar el estigma del cáncer en el lugar de trabajo», subraya Simon Cook, Director General de LIONS.

«Desde el lanzamiento de Working with Cancer a principios de este año, hemos recibido una respuesta abrumadora de nuestros compañeros y clientes. El programa se ha convertido en una verdadera coalición intersectorial y hoy, junto con Edelman, IPG, Omnicom y WPP, invitamos al sector a participar en uno de los retos creativos más valiosos y de mayor repercusión en los que van a trabajar. Al sensibilizar a la opinión pública en favor de Working with Cancer y animar a más empresas a comprometerse, redefiniremos el cáncer en el lugar de trabajo y posibilitaremos entornos de recuperación en todo el mundo» , indica Carla Serrano, Directora General de Publicis Groupe.

«En nombre de Omnicom, estamos encantados de apoyar una iniciativa tan importante y decisiva junto con nuestros socios del sector. Nadie elige el cáncer, el cáncer te elige a ti, y el lugar de trabajo debe ser un entorno seguro y solidario. No hay mejor lugar que Cannes Lions para seguir impulsando la misión de Working with Cancer, y estoy deseando ver el increíble trabajo que somos capaces de hacer por esta organización tan especial», dice Luiz Sanches, director creativo de BBDO North America

«La publicidad es una industria altamente competitiva. A todos nos gusta ganar. Esta iniciativa nos une a todos para vencer el estigma del cáncer en el lugar de trabajo. Será una victoria colectiva para todos», apunta, por su parte, Susan Credle, Presidenta Global y Directora Creativa Global de FCB.

«Working with Cancer» organiza reuniones trimestrales de socios fundadores para revisar las medidas adoptadas en todas las organizaciones en relación con este compromiso. Puedes convertirte en una empresa comprometida con «Working with Cancer» y animar a otros a mostrar su apoyo en este enlace.

Nota de prensa

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Webedia refuerza su apuesta por la industria del gaming con la incorporación de Catalina Lou como SVP Global GamingAnteriorSigueinteKFC la lía en Gran Vía: crea un desfile de modelos junto con Óscar Casas para promocionar un nuevo servicio

Contenido patrocinado