Cannes Lions

Entrevista a Sean Buckley, CRO de SpotX, en Cannes Lions 2018

"El mercado OTT es una oportunidad increíble para medios y anunciantes. En él se mezclan lo mejor del vídeo en directo y bajo demanda", S. Buckley (SpotX)

SpotX se ha posicionado como una de las compañías líderes en publicidad en vídeo. Su CRO, Sean Buckley, desgrana las claves de este negocio y las oportunidades que ofrece a medios y anunciantes.

"El mercado OTT es una oportunidad increíble para medios y anunciantes. En él se mezclan lo mejor del vídeo en directo y bajo demanda", S. Buckley (SpotX)Con sólida presencia en Estados Unidos y Europa y una creciente expansión en Asia y Latinoamérica, SpotX se ha convertido en una de las plataformas de publicidad en vídeo líderes a nivel global. Su tecnología, innovación y expertise le han convertido en el partner estratégico de anunciantes y publishers a la hora de monetizar sus negocios en un entorno cambiante como el actual.

Pero, ¿cuáles son las claves de éxito de esta compañía? Sean Buckley, CRO de SpotX, nos cuenta sus planes presentes y futuros en una entrevista realizada en Cannes Lions 2018.

Sobre las tendencias que se observan en el mercado de la publicidad en vídeo, Buckley destaca la compra programática y el cambio en los hábitos de consumo de los usuarios, sobre todo, en televisión. “En mercados como Estados Unidos hemos visto un gran auge en contenido OTT que se ha convertido en una parte muy importante del negocio de SpotX”.

Un negocio que se basa en 3 pilares fundamentales: un ad serving para publishers y broadcasters que incluye management de inventario, de campañas y organizar el inventario en torno a la forma en la que quieres monetizar en un ecosistema de publicidad en vídeo; una infraestructura programática que permite a los publishers a vender y monetizar su inventario programáticamente y un tercero que se centra en el “data enablement” que ofrece a los clientes integrar sus datos first party en la plataforma y utilizarlos en favor de la venta publicitaria, así como partners de verificación y servicios de medición que necesitan para operar su negocio de manera eficaz.

En este crecimiento que ha experimentado SpotX tiene mucho que ver RTL Group, que recientemente ha adquirido la compañía, tras invertir por primera vez en el año 2014 comprando el 65% de sus acciones.

“En primer lugar nos han ayudado mucho a expandirnos en Europa gracias a su profundo conocimiento de los mercados europeos. Además, también nos ha ofrecido una visión fuerte sobre la situación de los medios en este entorno cambiante y nos ha ayudado a entender cómo nuestra tecnología encaja y puede permitirnos navegar en este escenario”, explica.

“También nos han ayudado a la hora de invertir. Recientemente hemos anunciado la integración de Smartclip y seguiremos invirtiendo en nuevas tecnologías que ha sido algo beneficioso para nosotros a la hora de mejorar nuestra oferta de servicios”, añade Buckley.

Sobre los objetivos de SpotX para este y los próximos años, el entrevistado señala como prioridad “ayudar a nuestros clientes a navegar en el complejo y cambiante panorama mediático”, algo que requiere el desarrollo de nuevas tecnologías.

Por este motivo, la compañía se centra “en construir una plataforma moderna de monetización de vídeo para publishers de todo el mundo con el objetivo de garantizar que puedan seguir creciendo y teniendo éxito en sus negocios, dados los cambios que se están produciendo en el ecosistema”.

Pero en este mercado digital y programático, existen obstáculos. Uno de ellos es la protección de los datos, una cuestión que ha generado gran preocupación y, en consecuencia, interés entre los usuarios y compañías en el mundo digital.

SpotX trabaja activamente en este terreno. “Hemos construido un producto que denominamos “Audience Lock” que ofrece un entorno seguro para los datos first party en el entorno programático para garantizar que sean utilizados de la manera pretendida y evitar las brechas. Esta herramienta ha generado mucho interés entre nuestros clientes y estamos empezando a ver un despegue en esta nueva área”, destaca Buckley.

Dentro del mercado en auge del OTT, la tendencia en el territorio estadounidense es la combinación tanto del vídeo bajo demanda como del vídeo en directo, pero es sobre todo en este último aspecto en el que más ha tenido que trabajar la compañía para asegurar la monetización efectiva de los clientes.

El negocio OTT, señala Buckley, “es una oportunidad increíble” porque se presenta como un escenario en el que se entremezclan lo mejor de dos mundos. Por un lado, “tienes la habilidad de contar una historia de 15, 30 o más segundos a los consumidores en pantalla grande, pero el mercado OTT en particular ofrece niveles adicionales de targeting y, en ocasiones, de medición que históricamente no han estado disponibles en el mundo televisivo”.

En la adaptación de los medios a un nuevo panorama en el negocio, Buckley destaca que, con el objetivo de suavizar la transición de las ventas directas tradicionales a la programática, SpotX ha invertido mucho tiempo en el desarrollo de tecnología.

“No es algo que ocurra de la noche a la mañana por lo que estamos muy centrados en ofrecer flexibilidad a los clientes a través de la integración de ambas disciplinas”, comenta.

Finalmente, sobre la importancia de estar presente en un festival como Cannes Lions, Buckley destaca: “Es uno de los eventos más importantes para nosotros, tiene un alto nivel de contenidos y una oportunidad de networking única”.

Si no puede visualizar el vídeo correctamente pinche aquí.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir