Cannes Lions

Su emociones convertidas en GIFs gracias a este chat bot de Facebook Messenger

Cannes Lions es mucho más que premios e inspiradoras ponencias. La gran cita de la publicidad cada año cuenta con una mayor presencia del sector tecnológico en todos y cada uno de los rincones de la tradicional Croisette.

Uno de los ejemplos de cómo podemos utilizar la tecnología lo encontramos en una de las agencias presentes en el festival este año. Se trata de Heat (San Francisco, Estados Unidos) y que ha recurrido a un chatbot de Facebook Messenger para transformar las emociones de las personas en un GIF.

Apodado como Heatbot, en primer lugar este chatbot pregunta a las personas algunas cuestiones sencillas sobre sus sentimientos y cómo se sienten. La máquina transforma todas las respuestas en ocho emociones básicas asociadas a las 1.000 respuestas posibles con las que estas pueden relacionarse.

El último paso es transformar las respuestas en GIFs que reflejan las emociones. Por ejemplo, si el chat bot detecta a través de nuestras respuestas que estamos tristes nos ofrecerá GIFs con imágenes de abrazos y sonrisas según recogen desde Adweek.

Y todo expuesto en el Palais des Festivals de Cannes acompañado con paneles LED y llamativas luces. Desde la compañía señalan que este tipo de tecnología no sólo les ha ayudado a innovar sino a fomentar el trabajo en equipo durante la gran semana de la publicidad a nivel internacional.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir