Cannes Lions

Las empresas que invierten en creatividad se meten más dinero en el bolsillo

El director de Operaciones y Tecnología de Marketing Digital de McKinsey, Jason Heller, ha hablado recientemente en Cannes Lions 2017 sobre lo que debería ser ya un secreto a voces en el universo empresarial: que las empresas que sobresalen en el área de la creatividad superan a sus rivales en cuanto a resultados financieros (algo que ha constatado, de hecho, un reciente informe de McKinsey).

Así, Heller ha asegurado que las empresas que lideran el camino hacia la creatividad obtienen resultados notoriamente superiores al resto en términos de crecimiento orgánico de sus ingresos, de retorno total a los accionistas y de valor neto empresarial. "Estas son tres medidas clave que los altos ejecutivos, junto con los consejos de administración, así como los directores de las grandes organizaciones, están utilizando para tomar decisiones de inversión", ha dicho Heller.

Todas estas conclusiones de las que ha hablado el experto en marketing digital se han realizado después de este exhaustivo análisis de McKinsey sobre los premios de Cannes Lions a lo largo de los últimos 16 años, donde se entregan premios a la creatividad. El 67% de las empresas que recibieron buenas calificaciones en el "Award Creativity Score" (ACS) registraron un crecimiento orgánico por encima de la media, comparado con un 59% para los rivales de nivel medio, y un 32% para el segmento de menor rango, según la consultora.

Además, conviene asimismo destacar que alrededor del 70% de las empresas de élite también registraron buenas cifras, duplicando exactamente la obtenida por sus competidores de menor puntuación. Los resultados, según ha explicado Heller, indican una relación muy importante entre la creatividad y el rendimiento empresarial. Además, ha añadido que la creatividad tiene su reflejo en una una amplia gama de actividades corporativas, no simplemente en la producción de marketing.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir