líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Humor y tópicos sobre Cannes Lions 2019

Entre ponencias y premios, llega el hilarante resumen de Cannes Lions 2019

De la mano de The AD Contrarian, descubrimos un desternillante repaso de las actividades y ponencias del festival de Cannes 2019.

Cannes Lions 2019

En plena vorágine de ponencias, presentaciones y premios que tienen lugar durante esta intensa semana en Cannes Lions, también hay hueco para un poco de humor. Esta vez, gracias a The Ad Contrarian, que ha publicado una serie de hilarantes comentarios sobre el festival a modo de resumen para aquellos que no han tenido la oportunidad de asistir a la Meca de la publicidad.

El blog describe looks y ponentes al mismo tiempo que resume, con tan solo una frase, cada una de las actividades que han organizado desde Cannes:

– Un director general muy informal vestido de una gran empresa dijo que el consumidor está cambiando y que tenemos que cambiar para estar al día con el cambiante consumidor. Dijo que tenemos que evolucionar o morir.

– Una persona creativa muy rica y famosa pronunció un discurso conmovedor sobre cómo la creatividad es el corazón y el alma de nuestra industria y tenemos que volver a celebrar la creatividad. Las agencias que no dan prioridad a la creatividad no durarán mucho.

– Otra persona creativa famosa con gafas muy caras dijo que debemos ser valientes. Los que no son valientes no durarán.

– Una ejecutiva muy seria dio una charla sobre cómo debemos valorar a todas las personas independientemente de su sexo, orientación sexual, raza, religión, ausencia de religión, edad, capacidad, tipo de cuerpo o sensibilidad al gluten. Los marketeros que no valoran la diversidad pronto morirán.

– Un planner muy europeo dio una charla sobre cómo debemos dejar de pensar a corto plazo y darnos cuenta de que las marcas se construyen con una estrategia a largo plazo. Aquellos que se centran en el corto plazo desaparecerán en el largo plazo. (Después se apresuró para comprobar cuántos tweets había recibido).

– Se realizó una mesa redonda para discutir el futuro del marketing. Se acordó que era necesaria una mayor personalización para que el marketing fuera más relevante para los consumidores. A las marcas que no comprendan el comportamiento del consumidor individual no les queda mucho tiempo de vida.

– Se realizó una mesa redonda para discutir el futuro de las agencias. Se acordó que el negocio debe alinear sus prioridades con las necesidades cambiantes de nuestros clientes o desaparecerán.

– Una celebridad muy famosa de fuera de la industria de la publicidad dio una charla sobre por qué él / ella ahora presta tanta atención a las redes sociales como a la actuación, al canto o al baloncesto. «Tienes que estar en contacto para mantenerte vivo».

– Un multimillonario muy famoso envió a un ejecutivo de nivel medio para explicar cómo su compañía se compromete a proteger la privacidad del consumidor mediante el desarrollo de un proceso de inteligencia artificial para eliminar todo lo que es malo. «Si no hacemos eso, no tenemos futuro».

– Un experto en investigación dijo que para comprender la Generación Z debemos olvidar todo lo que sabemos sobre los Millennials, que eran nativos digitales, y comenzar a entender que los centennials son «aborígenes digitales». Ignorar las necesidades de la generación Z es una sentencia de muerte.

– Un panel de expertos en marcas acordó que los consumidores ahora esperan que las marcas sean socialmente responsables y hagan del mundo un lugar mejor para todas las personas, independientemente de su sexo, orientación sexual, raza, religión, ausencia de religión, edad, capacidad, tipo de cuerpo o sensibilidad al gluten. Las marcas que no lo hagan pronto se extinguirán.

 

En este frenético spot rebosante de clichés publicitarios nada es lo que pareceAnteriorSigueinteNike rescata los 80 con una colección inspirada en Stranger Things

Noticias recomendadas