líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Entrevista con Jorge Irizar, CEO Havas Media Network España

"Nuestro plan estratégico mira al futuro buscando construir más puentes", J. Irizar, CEO España & COO Global Havas Media Network

Entrevistamos a Jorge Irizar, CEO de Havas Media Network España y COO Global Havas Media Network, para que nos cuente su experiencia en Cannes Lions 2024 y las novedades de la compañía que ha presentado su nuevo plan estratégico ‘Havas Converged'

Aida Pericás

Escrito por Aida Pericás Actualizado el

En un momento tan esperado como Cannes Lions, Havas tiene la mirada en el futuro y se prepara para experimentar un sólido crecimiento en la compañía. Hemos podido conocer más detalles junto a Jorge Irizar, CEO de Havas Media Network España y Global COO Havas Media Network, sobre las novedades que ha presentado la compañía en el marco del festival.

Cannes Lions 2024 ha arrancado con muchísima fuerza, tal y como destaca Irizar: «Cannes es una locura. Este año estamos viendo más clientes que en los anteriores, y eso es muy interesante. Nos alegramos de ver que están volviendo a la Croissete. Sin duda aquí encontramos tendencias, nuevas ideas y es una gran fuente de inspiración».

La evolución de la estrategia de Havas: De Together a Converged

Jorge Irizar nos ha comentado cómo hace casi más 10 años Yannick Bolloré lanzó la estrategia de Together de los Villages, la cual consistía en tener todas las agencias en un mismo sitio colaborando entre ellas. Havas anunció hace unos días su nueva estrategia Converged, que «es una evolución respecto a la estrategia Together, una plataforma de datos y tecnológica que permite a Havas trabajar mejor juntos poniendo siempre la data en el centro para ayudar al ser humano a ser mejor con los clientes y a buscar más creatividad, excelencia y sobre todo a mejorar resultados nuestros clientes», explica.

El nuevo plan estratégico de Havas mira al futuro buscando construir más puentes entre creatividad, medios, producción y tecnología, «a pesar de que los puentes ya estaban creados, esta estrategia es un sistema operativo único para todas las agencias a nivel de grupo y consigue que la data sea el centro de todo para trabajar de manera más sistemática e intentar ayudar a sus clientes a estar más integrados y a buscar mejores soluciones holísticas para optimizar resultados».

Crecimiento, fusiones y adquisiciones de la compañía

Jorge comenta que Havas lleva varios años batiendo récord en fusiones y adquisiciones, con casi 10 adquisiciones por año, con las cuales persiguen dos objetivos: por un lado acelerar el crecimiento y, por otro, la adquisición del talento mejor más rápido.

La importancia de la colaboración global es un aspecto fundamental en la compañía y se está promoviendo dentro de las diversas networks y agencias del grupo. «Tengo la suerte de tener dos sombreros, puesto que soy CEO de Havas Media Network España y Global COO Havas Media Network, lo que me permite incorporar las decisiones globales e implementarnos lo antes posible en el mercado español», comenta. Jorge afirma que es muy importante tener esa capacidad de trabajar entre países con objetivos comunes, con clientes globales, exportar ayudas, tecnología y partner excelentes, siendo mejores juntos.

Havas planea invertir 400 millones en tecnología, data y Gen AI en los próximos cuatro años. «La estrategia converged tiene cuatro etapas: Intelligence, design, activate, measure. Vamos a invertir en todas ellas, en tener más data e incorporar mejor la First Party Data de cliente en la ecuación y ser capaces de conectar la parte Intelligence con la construcción de la persona con data a la activación, el panel to activation y por supuesto medir, es una de las asignaturas pendientes de esta industria», detalla Irizar.

Una clave: la creatividad y lo humano es lo primordial

El festival de publicidad más importante del mundo, Cannes Lions, es un reflejo de hacia dónde va nuestra industria, marcada sin ninguna duda, por la irrupción de la IA. Para Jorge Irizar, «la tecnología y la data son muy importantes en esta industria, pero la creatividad y el ser humano siempre deben ser la prioridad».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Fran Perea crea la primera canción 100% recicladaAnteriorSigueinte"Imperfectxs en Acción", la nueva iniciativa social de Cervezas 1906

Contenido patrocinado