Cannes Lions

Eric Schmidt desvela en Cannes Lions la estrategia de Google ante la Comisión Europea

Eric SchmidtEuropa se ha convertido en un arduo terreno de batalla para Google al menos desde el punto de vista legal. El gigante tecnológico está siendo objeto de investigaciones desde hace más tiempo del que le gustaría para determinar si está o no ejerciendo una situación de monopolio en sus resultados de búsqueda.

Se trata de un litigio que viene de largo en el que los “enemigos” de Google acusan a Alphabet de posición dominante en los resultados de búsqueda y a Android de falsear la competencia en algunos mercados, como por ejemplo priorizando sus propias opiniones en páginas hoteleras sobre otros competidores como Yelp o TripAdvisor.

Google aboga en las negociaciones con los estrictos funcionarios de la Unión Europea porque la situación se quede tal y como está, dejando que la competencia derivada del libre mercado continúe su curso.

Una cuestión que no ha faltado en Cannes Lions 2016. La gran cita de la creatividad a nivel internacional recibía el pasado lunes 20 de junio a Eric Schmidt, presidente de Alphabet donde respondió a todas las dudas que se han generado sobre la posible situación de dominio de la compañía en el viejo continente.

Tal y como recogen desde Business Insider Google cuenta con una cuota del 90% del mercado de las búsquedas y una participación del 90% en el mercado de los sistemas operativos de los teléfonos inteligentes en muchos países europeos.

“Las investigaciones desarrolladas hasta el momento por la Unión Europea no han tenido un impacto en los consumidores y mucho menos en nuestra marca por lo que habrá que esperar”, manifestaba.

“Nuestra estrategia a nivel corporativo y personal es llegar a conocer a los reguladores muy bien puesto que la gente no sabe cómo trabajamos”, añadía Schmidt. Lo cierto es que gran parte de la investigación que está realizando la UE se está desarrollando entre bastidores.

Una situación que comenzó debido a la intensa pero tranquila presión que comenzaron a ejercer empresas como Yelp. Tenemos que remontarnos hasta 2014 para recuperar las palabras del entonces presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso que puso de relieve su desconfianza antes las prácticas de Google en Europa. La compañía estuvo lenta a la hora de responder lo que se tradujo en dos investigaciones. Schmidt ha querido recalcar que su marca (por el momento) no ha sufrido con la atención negativa que los reguladores europeos están poniendo sobre la compañía.

“Estamos abordando con una buena defensa las acusaciones que se nos hacen desde Bruselas y hasta el momento todo está yendo por el camino correcto. Sostenemos que nuestros éxito debe juzgarse sobre la base de si nuestros clientes están o no contentos”, concluía.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir