Cannes Lions

Entrevista a Markus Noder, managing director de Serviceplan en Cannes

"Es muy interesante ver cómo la comunicación tiene el propósito de cambiar el mundo", M. Noder (Serviceplan)

La creatividad es una de las propuestas de valor por las que apuesta Serviceplan en las soluciones que ofrece a sus clientes, y así nos lo demuestra durante el festival publicitario Cannes Lions

Serviceplan

Serviceplan es líder del mercado de la comunicación integrada, en la que apuesta por aportar valor a sus clientes a través de la relevancia y la inteligencia creativas.

La forma que tiene la compañía de entender la publicidad engloba la innovación, la tecnología, la visibilidad o el entretenimiento, conceptos muy presentes en el Festival Cannes Lions de 2019.

Y para conocer más sobre su modelo de negocio y su estrategia "The house of communication", en MarketingDirecto.com nos reunimos durante la semana del Festival Internacional de la Publicidad con Markus Noder, managing director y partner de Serviceplan.

Anualmente, este festival se convierte en el punto de partida para el nuevo "curso publicitario", en el que el sector se enfrentará a muchos de los retos y tendencias que se abordan en Cannes.

De esta 66ª edición, Markus ha destacado "el propósito" y la "colaboración" como los temas principales, y más interesantes, que se ha tratado durante las ponencias. "Ver cómo la comunicación tiene el propósito de cambiar el mundo es muy interesante para nosotros", confiesa.

La creatividad ha transformado por completo la industria publicitaria. Serviceplan ha sabido estar al día y adoptar esta cualidad para ofrecer un valor a través de la creatividad relevante.

En este sentido, Markus se muestra orgulloso de la forma en la que, desde su compañía, se aplica la creatividad en sus trabajos:  "la creatividad para nosotros supone una propuesta de valor. Somos capaces de manejar todas las disciplinas y ponerlas a trabajar de forma conjunta.  Así conseguimos talento y creatividad", asegura.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

En la misma línea, Markus ha abordado cómo la data y la tecnología han adquirido un papel protagonista en la industria publicitaria. Al hilo de esto, Markus ha subrayado: "en Serviceplan estamos invirtiendo en que las personas entiendan lo que hay detrás de la data, y estamos haciendo una gran inversión para que sean capaces de interpretar los datos y aprovecharlos para la comunicación".

Serviceplan tiene presencia en 22 países, no obstante, el managing director de la compañía ha explicado: "intentamos ser lo más locales posibles, pero contando con las ventajas que ofrece ser un mercado global que está conectado".

Además, Markus ha destacado que existen muchas diferencias respecto a la contratación de publicidad que hace cada mercado, y ha señalado al mercado español como uno de los más activos en este contexto.

En cuanto a su modelo de trabajo: "The House of Communication", Markus confiesa que es la esencia de la agencia, y que lo mejor es que es un modelo integrado desde que empezamos. El mayor reto de las empresas hoy en día es la integración, nosotros ya lo tenemos y nuestros clientes lo aprecian".

Por último, en cuanto al futuro de la publicidad y si este podría basarse en la creación de campañas transmedia, Markus se muestra dudoso: "aprecio mucho el uso de la tecnología en las campañas y su presencia a Cannes. Hace cinco años el festival no contaba con la presencia de marcas como Spotify, Facebook o Youtube", ha concluido.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir