Cannes Lions

Las agencias patrias apresan 8 leones esta tarde en Cannes Lions

España apunta, dispara y "caza" 8 leones en Cannes Lions (entre ellos su primer oro)

España ha dado hoy término a su segunda jornada de "cacería" en Cannes Lions con un botín de 8 leones bajo el brazo (1 oro, 4 platas y 3 bronces).

cannes lionsEl emblemático Palais des Festivals se ha vuelto a vestir esta tarde de largo para dar cobijo a la segunda ceremonia de entrega de premios de Cannes Lions, donde hemos puesto rostro a los ganadores en las secciones de Print & Publishing, Outdoor, Radio & Audio, Design y Mobile.

Tras atrapar ayer un león de bronce en Lions Health, España ha dado hoy término a su segunda jornada de "cacería" en el prestigioso certamen publicitario con un botín de 8 leones bajo el brazo (1 oro, 4 platas y 3 bronces). Las agencias patrias acumulan, por lo tanto, hasta la fecha 9 leones en Cannes Lions (1 oro, 4 platas y 4 bronces).

Si rebobinamos y echamos la vista doce meses atrás en el tiempo, el palmarés español en Cannes Lions era a estas alturas algo más abultado que el actual: de 13 galardones (2 oros, 4 platas y 7 bronces).

En la 65ª edición de Cannes Lions se ha producido, no obstante, un auténtico terremoto de cambios (con “matanza” de más de 120 subcategorías y medidas destinadas a combatir la vituperada inflación de leones de años anteriores), por lo que las cifras pretéritas y las actuales resultan difícilmente comparables.

La categoría donde más feroz se ha mostrado este tarde España en Cannes Lions es en Print & Publishing, donde las agencias patrias han logrado echar el lazo a 3 leones, todos de plata.

La primera plata “made in Spain” ha recaído en manos de LOLA MullenLowe gracias a una campaña de cuatro piezas (“BK Clown”, “BK Clown 2”, “BK Clown 3” y “BK Clown 4”) para Burger King.

“BK Clown” / “BK Clown 2” / “BK Clown 3” / “BK Clown 4” – Burger King – LOLA MullenLowe: 1 león de plata en Print & Publishing


Dueña de las otras dos platas españolas en Print & Publishing es, por otra parte, McCann España, que ha logrado abrirse paso el palmarés con un campaña de dos piezas (“Tomates” y “Frambuesas”) para Aldi y con el trabajo “Fresh Prints” también para Aldi.

“Tomates” / “Frambuesas” – Aldi – McCann España: 1 león de plata en Print & Publishing

“Fresh Prints” – Aldi – McCann España: 1 león de plata en Print & Publishing

Nuestro país participaba este año en Print & Publishing con un total de 65 piezas individuales, de las cuales 14 han conseguido ser finalistas y 3 se han convertido en premios. En 2017 España apresó en esta categoría 6 leones (1 de oro, 1 de plata y 4 de bronce).

El Grand Prix de Print & Publishing ha cruzado este año el charco y ha recalado en Brasil gracias a la pieza “Tagwords” de Africa São Paulo para AB InBev.

“Tagwords” – AB InBev - Africa São Paulo (Brasil): Grand Prix en Print & Publishing

Ha sido también fuente de buenas noticias para España la categoría de Outdoor, que ha brindado a las agencias patrias 2 premios (1 oro y 1 plata).

El metal español más valioso en Outdoor, el oro, se lo ha colgado la agencia madrileña LOLA MullenLowe con la campaña “Scary Clown Night” para Burger King.

“Scary Clown Night” – Burger King – LOLA MullenLowe: 1 león de oro en Outdoor

La plata española en Outdoor ha sido para el trabajo “Parkour Screens” de Cheil para Samsung.

“Parkour Screens” – Samsung – Cheil: 1 león de plata en Outdoor

93 piezas españolas optaban este año a galardón en Outdoor y 4 de ellos lograron hacerse hueco en la lista corta. En 2017 el rugido de España en esta categoría fue algo más fuerte que en la 65ª edición de Cannes Lions. Por aquel entonces nuestro país apresó en esta sección 3 premios (1 oro, 1 plata y 1 bronce).

El Grand Prix de Outdoor ha sido compartido este año ex aequo por una campaña canadiense y otra estadounidense: “Next Exit / Just Missed Us / On Your Left / On Your Right” de Cossette Toronto para McDonald’s y “The Daily Show Presents. The Donald J. Trump Presidential Twitter Library” de Comedy Central Nueva York y 23 Stories x Condé Nast Nueva York para Comedy Central.

“Next Exit / “Just Missed Us” / “On Your Left” / “On Your Right” – McDonald’s – Cossette Toronto (Canadá): Grand Prix en Outdoor

“The Daily Show Presents. The Donald J. Trump Presidential Twitter Library” – Comedy Central / Comedy Central Nueva York / 23 Stories x Condé Nast Nueva York (Estados Unidos): Grand Prix en Outdoor

La sección de Radio & Audio ha otorgado, por otra parte, a España 2 leones, ambos de bronce.

El primero de esos bronces ha sido conquistado por Shackleton con una campaña de tres piezas (“Sound of Heels + Man’s Voice”, “Sound of a Shaver + Man’s Voice” y “Sound of Flies + Man’s Voice”) para Jameson Notodofilmfest.

“Sound of Heels + Man’s Voice” / “Sound of a Shaver + Man’s Voice” / “Sound of Flies + Man’s Voice” – Jameson Notodofilmfest – Shackleton: 1 león de bronce en Radio & Audio

Y el segundo bronce “made in Spain” se lo ha llevado VCCP con la pieza “Santander Formula Rock” para Santander.

“Santander Formula Rock” – Santander – VCCP: 1 león de bronce en Radio & Audio

En la categoría de Radio & Audio España había inscrito este año 54 trabajos individuales, de los cuales 4 llegaron a la lista corta. En 2017 nuestro país logró echar el lazo a 3 premios (1 oro, 1 plata y 4 bronces) en esta sección.

Del máximo galardón en Radio, el Grand Prix, se ha hecho propietaria este año la agencia sudafricana Ogilvy Ciudad del Cabo con la pieza “Soccer Song For Change” para AB InBev África.

“Soccer Song For Change” – AB InBev África – Ogilvy Ciudad del Cabo (Sudáfrica): Grand Prix en Radio & Audio

El último león apresado en la tarde de hoy por España ha venido de la mano de la sección de Design, donde nuestro país ha ganado un bronce con la campaña “Pleasure Icon” de LOLA MullenLowe para Magnum.

“Pleasure Icon” – Magnum – LOLA MullenLowe: 1 león de bronce en Design

En la sección de Design, donde las agencias patrias habían inscrito este año 22 piezas, España consiguió emplazar 43 trabajos en la lista corta y uno de ellos se ha transformado en premio. En 2017 hubo también un único premio español (también de bronce) en Design.

El Grand Prix de Design ha recalado en la presente edición de Cannes Lions en Reino Unido de la mano de la pieza “Trash Isles” de AMV BBDO Londres para Plastic Oceans / LADBible.

“Trash Isles” – Plastic Oceans / LADBible – AMV BBDO Londres (Reino Unido): Grand Prix en Design

En Mobile, a cuyos ganadores hemos puesto también nombres y apellidos esta tarde, España, que había inscrito este año 15 piezas en esta sección y había logrado emplazar 2 de estos trabajos en la lista, se ha ido lamentablemente con las manos vacías.

Hace un año nuestro país anduvo algo más atinado en Mobile y ganó un león de bronce.

La pieza brasileña “Corruption Detector” de Grey São Paulo para Reclame Aquí ha sido acreedora del Grand Prix en la sección Mobile de Cannes Lions.

“Corruption Detector” – Reclame Aqui - Grey São Paulo (Brasil): Grand Prix en Mobile

Puede consultar aquí las listas completas de ganadores en Print & Publishing, Outdoor, Radio & Audio, Design y Mobile.

En la jornada de mañana conoceremos a los vencedores en las categorías de Film Craft, Digital Craft, Industry Craft, Entertainment, Entertainment for Music, Brand Experience & Activation y Creative eCommerce.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir