líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

España iguala con 28 trofeos el palmarés de Cannes Lions 2010

España ha cerrado la edición número 58 de Cannes Lions igualando la cifra de leones obtenida en 2010, si bien los metales son de menor categoría, 2 oros frente a los 5 del año pasado, 11 platas, tres más que en 2010 y 15 bronces, los mismo que el año pasado, desafortunadamente nuestro país no ha subido al escenario a recoger ningún Grand Prix.

En su distribución por categorías los premios se han repartido de la siguiente manera: seis en Press, tres en Design, uno en Cyber, uno en Promo, uno en Radio, dos en Media, cuatro en Direct, seis en Outdoor, dos en Film Craft y dos en Film. En la nueva categoría a estrenar este año, la de eficiencia creativa, España no lograba debutar en shortlist, de donde si nos hemos vuelto de vacío aunque contábamos con posibilidades en la final ha sido de PR.

Grand Prix de Titanium

Esta edición, como en los años anteriores, Estados Unidos ha logrado hacerse con el Gran Premio de la categoría reina del Festival, el de Titanium Integrado que ha ido a manos de la agencia Droga5 New York por su trabajo para Bing/Jay-Z con la campaña Decode Jay-Z with Bing. Se trata de una pieza que también se alzaba con el Gran Premio en Outdoor y que se basa en la presentación de la autobiografía del rapero Jay-Z. Droga5 llevó cada página del libro a un emplazamiento distinto de la ciudad de Nueva York, lugares que iban desde el mostrador de un restaurante al envoltorio de una hamburguesa o el fondo de una piscina, siempre relacionados con los hechos relatados en la página en cuestión. Además creó, en colaboración con Bing, una aplicación que sobre un mapa ayudaba a los usuarios a encontrar los emplazamientos de todas las páginas.

Grand Prix de Film

En Film, el Grand Prix ha ido para “Write The Future” de Wieden Kennedy Amsterdam para Nike que además ha ganado un león de Oro en Titanium y dos leones de oro, dos de plata y uno de  bronce en Film Craft.

Por su parte España ha conseguido dos premios de las dos piezas españolas que habían metido en la shortlist. Se trata de la campaña «Brilla» de Villarosàs para Nike (bronce) y la de “Team Hoyt” para la Marató de Tv3 de Bassat Ogilvy Barcelona (plata).

http://www.youtube.com/watch?v=UvB7vP1R9AU

Más premios

En la categoría de Eficiencia Creativa, que debutaba este año, el Grand Prix ha sido para ABBOTT MEAD VICKERS BBDO London por la campaña “Sandwich” para Pepsico. Mientras que en Film Craft, el premio a la producción, el Grand Prix iba a manos de Droga5 New York por la campaña “After Hours Athlete” para Puma. En esta categoría España conseguía su segundo oro por la producción de Alex Román Madrid para la campaña “Above everything else…” de Silestone by Cosentino y una plata por la campaña “Victor” de la agencia Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi con la productora española Garlic Films Madrid para PlayStation3.

[youtube width=»465″ height=»300″]http://www.youtube.com/watch?v=K9uwjUKkLsQ

http://www.youtube.com/watch?v=lZOnrN4x0Zk

[youtube ]http://www.youtube.com/watch?v=shAYfZqtwOw

Los premios más destacados de España

«Equipaje inesperado» (Spanair) – Shackleton Madrid – 2 Leones de Plata en Direct, 1 León de Bronce en Promo & Activation y 1 León de Bronce en Outdoor.

«Cardeñosa» (Movistar) – DDB Madrid – 2 Leones de Plata y de Bronce en Direct.

«Mr. Lee Tailor to Superheroes and Villains» (PlayStation) – Leo Burnett Iberia Madrid – 1 León de Oro en Diseño.

Premios Estelares

“Americam Rom”, Gran Premio en Promo y Direct, León de Titanium y León de Oro.

“Humeplus subway virtual store” de Cheild Worldwide Corea para Tesco. Gran premio de Media.

En la ceremonia de premios de la 58 edición de Cannes Lions, WPP ha sido elegida «Holding del Año», BBDO, «Red del Año» y AlmapBBDO «Agencia del Año».

 

La segunda promoción de alumnos del Master en Internet Business se gradúa en San SebastiánAnteriorSigueinte10 impresionantes infografías sobre los social media

Noticias recomendadas