líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

España se desinfla en la shortlist de PR en Cannes Lions con apenas 3 nominaciones

EspecialesCannes LionsImagen de la campaña "+1,5º Lo cambia todo" de CHINA para WWF

3 nominaciones para España en la sección de PR en Cannes Lions

España se desinfla en la shortlist de PR en Cannes Lions con apenas 3 nominaciones

En la presente edición de Cannes Lions España ha conseguido emplazar únicamente 3 piezas finalistas en la shortlist de PR.

En 2019 la shortlist de PR en el festival Cannes Lions fue extraordinariamente dadivosa con España, a la que regaló 9 nominaciones. Dos años después la suerte ha sido, en cambio, bastante más esquiva para las agencias patrias en la lista corta de esta sección, donde se han abierto paso únicamente 3 piezas «made in Spain«.

Han conseguido recalar en la shortlist de PR en la 67ª edición de Cannes Lions los trabajos españoles «Invisible soledad» de LLYC para BBK, «+1,5º Lo cambia todo» de CHINA para WWF y «The Queen’s Sponsorship» de DAVID Madrid para Burger King.

«Invisible soledad» – LLYC – BBK

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«+1,5º Lo cambia todo» – CHINA – WWF

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«The Queen’s Sponsorship» – DAVID Madrid – Burger King

Si no visaulizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

España había inscrito este año 46 piezas en la sección de PR, frente a las 41 trabajos de 2019. Sin embargo, pese al leve incremento de inscripciones españolas en esta categoría, nuestro país tendrá este menos oportunidades este año de brillar en PR.

Un total de 1.725 piezas concurrían este año en la sección PR de Cannes Lions (en 2019 fueron 1.857 las entradas). De esos 1.725 trabajos han tenido la buena fortuna de arribar a la lista corta 165. Hace dos años la shortlist de PR la conformaron 242 trabajos.

Para consultar la lista corta completa de PR en Cannes Lions, pulsa aquí.

 

Así es Prometheus, la solución de Atresmedia Publicidad y Smartclip que impulsa la cobertura global de las campañasAnteriorSigueinte"Con V de Vichy Catalan" es la primera campaña de Manifiesto para Vichy Catalan

Noticias recomendadas