Cannes Lions

España gana 12 leones en la primera jornada de "caza" en Cannes Lions, 9 menos que en 2015

espanaEsta tarde se ha celebrado en la 63º edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions la primera ceremonia de entrega de premios, donde hemos puesto nombres y apellidos a los ganadores de las secciones de Direct, Glass, Print & Publishing, Promo & Activation y Radio. Y España ha finalizado esta primera jornada de “caza” en el prestigioso certamen publicitario con el ánimo algo menos alborotado que hace un año.

Las agencias patrias han logrado apresar esta tarde 12 leones (2 de oro, 3 de plata y 7 de bronce). Doce meses antes el balance español en Cannes Lions era, sin embargo, a estas alturas de nada más y nada menos que 21 leones, 3 de oro, 7 de plata y 11 de bronce.

Print & Publishing (antaño conocida como Press) ha sido la categoría que más alegrías ha reportado esta tarde a las agencias españolas con 7 leones (1 de oro y 4 de bronce). En esta sección la agencia patria que más ha hecho oír su “rugido” ha sido Tapsa/Y&R, que ha ganado un oro por “Valentine’s Day”, “Vacation”, “Search History” y “Bridesmaid” para Interflora, un bronce por “Deer”, “Warthog” y “Pedestrian” para Opel, y otro bronce por “Opel Intellilux” para Opel. La otra gran protagonista española en Print & Publishing ha sido Contrapunto BBDO, que ha ganado un bronce por “Robbery”, “Fire”, “Emergency” para Smart y un segundo bronce por “Hungary” y “EU” para Amnistía Internacional.

san-valentin

vacaciones

historial-de-internet

bridesmaid

1 2 3

robbery

fire

emergency

hungary

ue

Nuestro país participaba este año en Print & Publishing con 142 piezas, de las cuales 16 han conseguido ser finalistas y 7 se han convertido en premios. En 2015 España cazó en esta categoría 4 leones (2 de plata y 2 de bronce).

La campaña neozelandesa “McWhopper” de Y&R Auckland para Burger King ha conquistado el máximo galardón en la categoría de Print & Publishing.

mcwhopper

También ha dibujado sonrisas en los rostros de las agencias españolas la categoría de Radio, que ha regalado a nuestro país 6 leones (1 de oro, 2 de plata y 3 de bronce). El metal de más valor, el oro, ha recaído en manos de la agencia LOLA Mullen Lowe por su pieza “Football Memories FM”, que ha conquistado además una plata. También una plata ha conseguido Tapsa/Y&R por las campaña “Autodiagnosis” para Opel. Tapsa/Y&R le ha echado asimismo el guante a dos bronces, uno por la campaña de tres piezas “Bukake”, “Tinder” y “Donald Trump” para la Universidad de Málaga, y otro por el trabajo “John Lennon” para Mariskal Radio. Completa el palmarés español en Radio la agencia Ogilvy Madrid, que ha conseguido colgarse un bronce con la pieza “The Sound of Glory” para Ford.

España había inscrito este año en Radio 116 piezas, de las cuales 9 han sido finalistas y 6 han resultado finalmente premiadas. En 2015 el balance patrio en Radio fue algo menos abultado y las agencias españolas se hicieron con 5 leones (2 de plata y 3 de bronce).

El Grand Prix de Radio ha volado este año en Cannes Lions hasta Sudáfrica de la mano de tres piezas (“The Everyman Meal – Coloured Weights”, “The Everyman Meal – Claw Thing” y “The Everyman Meal – Cherry Lip Balm” ) de Ogilvy & Mather Johannesburgo para KFC.

El último león apresado esta tarde por España en Cannes Lions ha venido de la mano de la sección Promo & Activation, donde Tapsa Y&R se ha colgado una plata gracias a la campaña “Hattrick” para Bein Sports.

Las agencias patrias concurrían este año en la sección de Promo & Activation con 122 piezas, de las cuales 7 han logrado convertirse en finalistas y 1 se ha traducido en Premio. En 2015 España conquistaba 7 leones (1 de oro, 2 de plata y 4 de bronce) en la categoría Promo & Activation de Cannes Lions.

En Promo & Activation la campaña “#Optoutside”, de la agencia estadounidense Venables Bell & Partners San Francisco para REI, ha logrado echar el lazo al codiciado Gran Premio.

Direct, que el año pasado ponía en manos de las agencias españolas 9 leones (2 de oro, 2 de plata y 4 de bronce), no ha otorgado este año ningún león a nuestro país, que había inscrito 135 piezas y había logrado 5 nominaciones en esta sección.

El máximo galardón en Direct ha zarpado rumbo a Suecia gracias a la campaña “The Swedish Number” de INGO Estocolmo para Swedish Estocolmo.

Glass no ha deparado tampoco ninguna alegría a las agencias patrias, que habían inscrito 2 campañas en esta categoría y no habían logrado ninguna nominación. El año pasado España regresó también con las manos vacías de esta sección.

El Grand Prix de Glass ha aterrizado este año en la India de la mano de la campaña “6 Pack Band” de Mindshare Bombay para Hundistan Unilever.

*Fe de errores: En una versión anterior de esta información se afirmaba que España había ganado 14 leones y no 12 en la primera jornada de entrega de premios de Cannes Lions. Debido a un error en el palmarés habíamos contabilizado las piezas  “Deer”, “Warthog” y “Pedestrian” de Tapsa/Y&R para Opel como tres bronces individuales a pesar de haber sido galardonadas de manera conjunta con un único bronce en la sección Print & Publishing.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir