Cannes Lions

A España le toca el "gordo" (un Grand Prix) en Cannes Lions gracias a "Justino"

justinoLa “baraka”, que había mirado hasta ahora más bien de soslayo a las agencias españolas en la 63ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions (en comparación con el año pasado), ha vuelto a tocar con su varita mágica a nuestro país.

En la tercera jornada de entrega de premios en el prestigioso festival publicitario España ha sido bendecida con el codiciado (y cotizadísimo) Grand Prix gracias a la campaña “Justino” de Leo Burnett Madrid para Loterías y Apuestas del Estado, que ha conquistado esta tarde el máximo galardón en Cyber. “Justino” es el quinto Gran Premio de la historia para España en Cannes Lions.

España “cazó” su primer Grand Prix en Cannes Lions allá por el año 1989 de la mano de la campaña “Aprende a ver la televisión” de la agencia Contrapunto para TVE.

El segundo Gran Prix español vendría tres años después, en 1992, gracias a la campaña “Monjas” de Casadevall Pedreño SPR para Rubber Cement Talens.

Bastantes años más se demoró en llegar el tercer Gran Premio español, que recayó en 2004 en manos de Dobleyou por la campaña “San Silvestre Vallecana”.

Tres años después, en 2007, aterrizó en España el cuarto Gran Prix “made in Spain”, que vino de la mano de la campaña “Lopetegui” para Banco Gallego.

En la sección Mobile, cuyos ganadores acabamos de conocer también esta tarde, España regresa a casa con 2 leones (1 de oro y otro de bronce). El oro lleva la firma de Cheil, que ha triunfado con la campaña “Blind Cap” para Samsung, mientras que el bronce ha recaído en manos de LOLA MullenLowe gracias al trabajo “Commitment Rings” para Cornetto.

España había inscrito este año 37 piezas en Mobile y 3 de ellas habían logrado convertirse en finalistas. En 2015 España conquistaba un único león (de bronce) en esta categoría.

El Grand Prix de Mobile ha volado este año hasta Estados Unidos de la mano de la campaña “NYT VR” de T Brand Studio Nueva York para Google, GE, Mini y The New York Times.

Finalmente, en Media España ha conseguido arañar un león de bronce gracias a la campaña “Champions’ Boss” de Leo Burnett Madrid para Heineken.

Nuestro país participaba este año en Media con 93 inscripciones y había logrado emplazar 5 piezas en la lista corta. En 2015 las agencia patrias “cazaron” dos leones, uno de oro y otro de bronce, en esta categoría.

La campaña agraciada con el Grand Prix en Media ha sido “McWhopper” de Y&R Auckland (Nueva Zelanda) para Burger King. Esta misma campaña ganaba también el pasado lunes el máximo galardón en la sección Print &Publishing.

Tras poner esta tarde nombres y apellidos a los ganadores de Cyber, Mobile y Media, queda ya sólo por conocer el palmarés de 4 categorías (Film, Film Craft, Integrated y Titanium) en Cannes Lions. La incógnita se resolverá el próximo sábado, en la ceremonia de clausura del certamen.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir