líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

España se lleva un Grand Prix en Cannes Lions con Loewe

Loewe atrapa el Gran Premio inaugural en la nueva sección Luxury & Lifestyle de Cannes Lions

Loewe recibe un Grand Prix en la nueva categoría Luxury & Lifestyle con su colaboración con Suna Fujita, un estudio de cerámica ubicado en Kioto.

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

España se lleva el tercer Gran Premio en la 71º edición del Festival de Cannes Lions y esta vez con una campaña de la marca de lujo española Loewe. Una de las principales casas de lujo del mundo se ha alzado con el mayor premio del Festival de Cannes Lions 2024 gracias a su campaña Loewe x Suna Fujita: Un Grand Prix en la nueva categoría del año Luxury & Lifestyle.

Se trata de una colaboración de la firma española con Suna Fujita, un estudio de cerámica con sede en las afueras de Kioto (Japón), que se caracteriza especialmente por inspirarse en los bosques, paisajes naturales y animales de la región para la elaboración de la cerámica y las historias que se pintan en ellas. Si bien las firmas se encuentran separadas geográficamente, ambas se unieron a nivel creativo gracias a su amor por la narración y la dedicación a la artesanía.

Loewe presentó la nueva colección junto a Suna Fujita en diciembre como una colección ideal para regalar en la temporada, con el objetivo de llevar su dedicación a la artesanía a otro nivel, demostrando su rechazo por las grandes producciones en masa que suelen haber especialmente en las fiestas navideñas y reemplazarlas por productos más delicados y sutiles.

De igual forma, la firma de lujo española buscaba mostrar de una manera diferente su pasión por el lujo y la artesanía y para ello, decidieron apostar por una especial colaboración con uno de los estudios japoneses más creativos, Suna Fujita, conocido por su cerámica pintada a mano.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

La colección de Loewe con Suna Fujita

Desde sus orígenes en 1846, Loewe ha tenido a la artesanía en su núcleo de marca con talleres y maestros artesanos de Madrid que se han encargado de combinar sus habilidades y conocimientos técnicos con un enfoque innovador. Alineado con su esencia, Loewe presentó junto al estudio Suna Fujita fundado por Shohei Fujita y Chisato Yamano una colección exclusiva basada en cinco piezas de cerámica del archivo del estudio.

Esta colección si bien está inspirada en la cerámica, no se consiguen piezas de cerámica como una jarra o un florero. En este caso, el arte plasmado originalmente en la cerámica ahora se plasma en algunos de los bolsos más emblemáticos de la casa de lujo como su Hammock o tote trenzado, u otros productos como gafas de sol, tacones, adornos navideños, jerséis y más.

«En el corazón de nuestra marca y de nuestro negocio está la artesanía y de alguna manera hemos querido trasladar esa esencia a la creación del contenido. En todo el proceso de cada una de las piezas ha habido muchísimo tiempo, muchísima dedicación, pasión, amor y cuidado por el detalle y yo creo que cada una de las piezas que conforman la campaña 360 tienen eso en común: la artesanía, el amor del detalle», comparte Laura Gómez, Senior Marketing Projects Manager en Loewe. «El libro que hicimos de Pop-up fue un challenge, no es lo típico que solemos hacer, fue un reto para todo el equipo, es una obra de arte verdaderamente».

Con esta colaboración Loewe no solo atrajo a su target global de la moda de lujo, sino que además logró atraer a los amantes de los productos artesanales hechos a mano. De la misma manera, teniendo en cuenta que el estudio de cerámica se encuentra en Japón, la firma tenía también como objetivo aumentar los clientes de Loewe en el mercado asiático.

Para la comunicación de la colaboración se realizaron animaciones especiales para pantallas 3D en lugares emblemáticos de Londres, Shanghai y Tokio. Además, se llevó a cabo una película en stop-motion realizada a mano con lana forrada con agujas. Y por si fuera poco, Loewe también creó un documental que se encargaba de mostrar la vida y el trabajo de los fundadores del estudio. Con todo ello, Loewe logró aumentar en el periodo navideño las sesiones de búsqueda un 45% respecto a 2023 con un incremento del 35% de ingresos.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Cuando hay fútbol en España se habla 'LOLOLÓ': la nueva campaña de Domino's narrada por Manolo LamaAnteriorSigueinteEspaña sigue rugiendo en Cannes Lions 2024: atrapa su tercer Grand Prix y aglutina ya 37 leones

Contenido patrocinado