Cannes Lions

España logra 6 nominaciones en la lista corta de Film en Cannes Lions 2016

davidEl Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions ha dado a conocer esta misma mañana la lista de nominados en la categoría de Film, considerada la categoría reina del Festival, y en la que España no ha logrado igualar los resultados del año pasado.

Frente a las 12 nominaciones que logró nuestro país en 2015, la lista corta de la categoría Film en la 63ª edición de Cannes Lions se cierra para España con 6 nominaciones.

Como no podía ser de otra manera, “Justino” de Leo Burnett para Loterías y Apuestas del Estado y ganadora esta noche del Grand Prix en la categoría de Cyber, es uno de los favoritos para hacerse con uno de los codiciados galardones de la categoría de Film.

También han sido nominados “Envy” de TAPSA|Y&R para Svenson, “Fashion to be Free” de DDB Spain para David Delfín o “Collisions” de VCCP Spain para Heart Ibiza.

Por otro lado, también han sido nominadas dos campañas de LOLA MullenLowe Madrid: “Anagram Christmas” para Mattel y “Spray” para Libero.

Este año, España había inscrito 81 piezas en esta categoría, frente a las 83 del año pasado, cuando logró colocar 12 piezas en la lista de nominados. En total, se han clasificado como finalistas 247 piezas de las 2.801 que se inscribieron en esta categoría.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir