Cannes Lions

España mete en la "jaula" otros 4 leones en Cannes Lions (y ya van 16)

espanaLas agencias españolas inauguraban ayer la “cacería” de leones en la 63ª edición de Cannes Lions apresando 12 leones (2 de oro, 3 de plata y 7 de bronce). En la jornada de hoy la “caza” de leones no se le ha dado tan bien a España, que ha continuado, sin embargo, sumando leones a la “manada”.

Durante la segunda jornada de entrega de premios de Cannes Lions, en la que hemos conocido los ganadores de Creative Effectiveness, Design, Digital Craft, Outdoor, PR y Product Design, las agencias patrias han atrapado 4 leones (1 de plata y 3 de bronce). Con estos 4 premios, nuestro país suma ya 16 leones, que se quedan lejos de los 30 que tenía el año pasado a estas alturas en el prestigioso festival publicitario.

La sección que más sonrisas ha dibujado esta tarde en los rostros de las agencias españolas ha sido Outdoor, donde España ha logrado apresar 2 bronces. El primero de esos bronces ha recaído en manos de Tapsa/Y&R por las piezas “Ass”, “Armpit” y “Belly” para Opel, mientras que el segundo bronce se lo ha colgado McCann Madrid con la campaña “Children’s Elections” para Save the Children.

ass

armpit belly

153 piezas españolas optaban este año a premio Outdoor y 11 de ellas aterrizaron en la lista corta. En 2015 el “rugido” de España en Outdoor fue algo más atronador con 3 leones (1 de oro y 2 de plata).

“Brewtroleum”, una campaña de la agencia neozelandesa Colenso BBDO Auckland para DB Export, ha atrapado este año el Gran Premio en Outdoor.

En PR, donde España participaba este año con 67 piezas (de las cuales 3 se las ingeniaron para ser finalistas), nuestro país ha cazado una plata. Este premio lleva los nombres y los apellidos de la agencia Shackleton, que ha sido galardonada por una campaña para Almirall.

almirall

Algo mejor se les dieron las cosas el año pasado a las agencias patrias en la sección de PR, donde España se colgó 4 metales (2 oros, 1 plata y 1 bronce).

El Grand Prix de la sección de PR en Cannes Lions ha viajado hasta Suecia de la mano de la campaña “The Organic Effect” de Forsman & Bodenfors Gotemburgo para COOP.

El último león con sabor español de la tarde ha venido de la mano de la categoría de Design, donde España ha atrapado un bronce gracias a la campaña “Blind Cap” de Cheil para Samsung.

España había inscrito este año en Design 39 piezas y logró que 2 de ellas fueran finalistas. En 2015 nuestro país logró “cazar” un león de oro en esta categoría.

La campaña japonesa “Life Is Electric” de Dentsu Inc Tokio para Panasonic ha conseguido capturar el codiciado Grand Prix en la sección Design de Cannes Lions.

En Product Design, donde España participaba con 25 piezas y había logrado 2 nominaciones, las agencias patrias se han ido finalmente de vacío, como ya ocurriera en 2015.

El Grand Prix de Product Design ha volado hasta Reino Unido gracias al proyecto “Jacquard” de Google Creative Lab Londres para Google.

En Creative Effectiveness España había inscrito 4 campañas y había obtenido una nominación, pero finalmente no ha habido suerte y nuestro país no ha conseguido arañar ningún premio en esta sección (como ya sucediera hace un año).

La aclamada campaña “Monty’s Christmas” de la agencia británica Adam & Eve DDB para John Lewis ha logrado echar el guante al máximo galardón en la categoría de Creative Effectiveness.

En la recién estrenada sección de Digital Craft, donde las agencias españolas concurrían con 18 piezas y ninguna de ellas había logrado abrirse paso en la lista corta, el Grand Prix lo ha conquistado la campaña “Because Recollection” de la agencia francesa 84.Paris para Because Music.

*Fe de errores: España consiguió 12 leones y no 14 como habíamos publicado inicialmente en la primera jornada de entrega de premios de Cannes Lions.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir