Cannes Lions

España no "rasca bola" en Lions Entertainment, donde brillan USA y Alemania

entertainmentEsta tarde se ha celebrado la penúltima gala de entrega de premios de Cannes Lions, la correspondiente a Lions Entertainment. Y lamentablemente en este festival paralelo a Cannes Lions no ha habido buenas noticias para España.

En la sección Entertainment de Lions Entertainment nuestro país había conseguido emplazar una pieza finalista, “Cinergía II”, de Arena Media Madrid para Gas Natural Fenosa. Sin embargo, este trabajo no ha conseguido finalmente abrirse paso en el palmarés.

El Grand Prix de Entertainment ha volado hasta Estados Unidos, el país de origen de la campaña “The Displaced”, de Vrse.works para The New York Times.

En la sección Entertainment, donde competían 1.843 trabajos, se han entregado 61 galardones.

Por otra parte, en Entertainment for Music, la segunda de las dos secciones de Lions Entertainment, se han repartido 32 leones en total. España no había conseguido convertir en finalista ningún trabajo en esta categoría.

En Entertainment for Music se han concedido dos grandes premios. El primer Grand Prix ha recalado en Alemania, de donde es oriunda la celebrada campaña viral “Heimkommen” de Jung von Matt para la cadena de supermercados Edeka.

El segundo máximo galardón de la tarde en Entertainment Music ha recaído en manos de “Formation”, de la agencia estadounidense PRETTYBIRD Culver City para Beyoncé.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir