Cannes Lions

España pega el estirón en la shortlist de Outdoor en Cannes Lions con 11 nominaciones

outdoorSe acaba de inaugurar la tercera jornada de la 63ª edición del Festival Internacional de Creatividad Canes Lions y amanecemos poniendo nombres y apellidos a más listas cortas. Y una de ellas, la de Outdoor, viene con muy buenas noticias bajo el brazo para España.

Si en 2015 las agencias españolas lograban emplazar sólo 7 de las 90 piezas inicialmente inscritas en la shortlist de Outdoor, un año después esos 7 trabajos finalistas se han convertido en 11. Hay que tener en cuenta, no obstante, que España había inscrito este año bastantes más piezas en Outdoor, 153 frente a las 90 de 2015.

La agencia española que más opciones tiene este año de sacar las “garras” en Outdoor es Tapsa/Y&R, que acumula 5 nominaciones, por la serie de 3 piezas “Ass”, “Armpit” y “Belly” para Opel, y por la campaña de 2 trabajos “Alice in Wonderland” y “Moby Dick” para Nubico.

Tiene también opciones de hacer oír su “rugido” en la sección Outdoor de Cannes Lions la agencia patria LOLA Mullen Lowe, que ha conseguido 3 nominaciones por “Piccadilly Circus”, “Camdem” y “Shoreditch” para Scrabble.

Completan la representación española en la lista corta de Outdoor BTOB Madrid, con “Toys and Stairs” para Abanca, McCann Madrid, con “Children’s Elections” para Save the Children, y Leo Burnett Madrid, con “Champions’ Boss” para Heineken.

Este años se habían inscrito en Outdor un total de 5.367 piezas, frente a las 5.037 de 2015, y finalmente se han asegurado el pase a la siguiente ronda 495 trabajos.

Para consultar la lista corta completa de Outdoor en Cannes Lions, pulse aquí.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir