Cannes Lions

España ruge con fuerza en Cannes Lions y cierra el Festival con 42 leones

Esta noche Cannes Lions 2017 ha puesto final a su 64 edición del festival con una gala de entrega de premios en la que se han reconocido los mejores trabajos en Film, Integrated y Titanium.

Una noche en la que nuestro país ha conseguido sumar 5 galardones más a su haber, 1 oro, 1 plata y 3 bronces, alcanzando así la nada desdeñable cifra de 42 leones (1 Grand Prix, 5 oros, 11 platas y 25 bronces).

De esta forma, España ha logrado superar con creces la cifra alcanzada en 2016, cuando conseguimos 27 leones (1 Gran Premio, 4 oros, 8 platas y 14 bronces). En 2015 nuestra marca alcanzó los 48 leones y en 2014 el balance se cerró en 37.

Ha sido la categoría de Film en la que España ha logrado atrapar sus últimos 5 leones, con 1 oro, 1 plata y 3 bronces.

“Cuánto. Más allá del dinero”, que ya logró hacerse con un Grand Prix y 2 platas en la categoría de entertainment, ha sido la única campaña española en lograr un León de Oro en la categoría de Film.

“Cuánto. Más allá del dinero” – Banco Santander – MRM//MCCann: León de Oro en Film

La única plata de esta misma categoría para España ha sido para “Patria-Homeland” de Vinema Productions para el Salón Erótico de Barcelona.

“Patria – Homeland” – Salón Erótico de Barcelona – Vinema Productions: León de Plata en Film

Por último, los tres bronces españoles en Film han sido para “21 de diciembre” de Leo Burnett, “No Metro” de Shackleton, y “La muñeca que eligió conducir” de Proximity Barcelona.

“21 de diciembre” – Loterías y Apuestas el Estado – Leo Burnett Madrid: León de Bronce en Film

“No Metro” – Sony Pictures Spain – Shackleton Madrid: León de Bronce en Film

“La muñeca que eligió conducir” – Audi Spain – Proximity Barcelona: León de Bronce en Film

España participaba este año con 67 piezas y logró que pasaran 10 campañas a la shortlist de film, de las que finalmente 5 fueron seleccionadas para recibir un galardón. En total, se presentaron 2.609 piezas internacionales a la categoría de Film, de las que 271 pasaron a ser finalistas y, finalmente, 85 han resultado premiadas.

El Grand Prix de la categoría de Film ha sido para “We’re the Superhumans” de Blink Productions y 4Creative para Channel 4.

“We’re the Superhumans” – Channel 4 – Blink Productions / 4Creative (Reino Unido): Grand Prix en Film

En la categoría de Integrated el Grand Prix ha sido para “Boost Your Voice” de Boost Mobile y 180LA.

“Boost your voice” – Boost Mobile – 180LA (Estados Unidos): Grand Prix en Integrated

En cuanto a Titanium, el Grand Prix se lo ha llevado “Fearless Girl” de McCann New York para State Street Global Advisors.

“Fearless Girl” – State Street Global Advisors – McCann New York: Grand Prix en Titanium


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir