líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MarketingDirecto.com ruge con fuerza en Cannes Lions 2021 con más de 30 millones de impactos potenciales en Twitter

EspecialesCannes LionsImagen de un león con el logo de MarketingDirecto.com

MarketingDirecto.com triunfa en Twitter en #CannesLions2021

MarketingDirecto.com ruge con fuerza en Cannes Lions 2021 con más de 30 millones de impactos potenciales en Twitter

MarketingDirecto.com logró alcanzar los 30.022.320 impactos potenciales en la red social del pájaro azul bajo el hashtag #CannesLions2021.

La semana pasada se celebró en formato virtual la 67ª edición de Cannes Lions y, tras su cancelación en 2020 por la pandemia, el festival publicitario de referencia otorgó los prestigiosos Leones a los trabajos de los últimos dos años. 

Durante las cinco jornadas, en MarketingDirecto.com nos hicimos eco tanto en nuestra sección especial de la web como en nuestras redes sociales de todo lo que acontecía en Cannes Lions Live, la plataforma de contenidos en la que pudimos ver las ponencias de este año, así como las galas virtuales de cada día que anunciaban los ganadores de los premios.

Tras una intensa semana cubriendo este gran festival publicitario, el trabajo de nuestro medio se ha visto reflejado en las cifras cosechadas en Twitter. El usuario @mkdirecto logró alcanzar los 30.022.320 impactos potenciales en la red social del pájaro azul, según datos de Tweet Binder del 25 de junio, último día del evento, bajo el hashtag oficial #CannesLions2021. Así, nuestro medio se sitúa en esta métrica en segunda posición, solo detrás de la agencia Ogilvy.

España logró atrapar un total de 29 Leones en esta edición de Cannes Lions 2021 (3 Grand Prix, 1 León de Titanium, 5 oros, 11 platas y 9 bronces). DAVID Madrid fue la agencia española que logró hacerse con más metales, 17 en total (incluidos los Grand Prix y el Titanium), seguida, por orden de puntuación según la categoría de los galardones, de Cheil, Leo Burnett, LLYC, DDB, LOLA MullenLowe y FCB&FiRe.

Una de las campañas que más brillaron en esta edición fue «Stevenage Challenge», de DAVID Madrid y DAVID Miami para Burger King, un trabajo con el que la marca se propuso que un humilde club inglés se convirtiera en el mejor equipo del mundo online.

Tras poner punto y final a Cannes Lions 2021, en MarketingDirecto.com hablamos con algunos ganadores y jurados, que nos contaron cómo vivieron esta edición tan especial del festival publicitario. Puedes ver todo lo que nos contaron en este enlace y consultar toda la información sobre Cannes Lions 2021 en nuestra sección especial.

 

Así es PowerOak Bluetti AC200P, la central eléctrica portátil con mayor velocidad de cargaAnteriorSigueinteLa exposición más "Fresh" del verano está en Príncipe Pío

Noticias recomendadas