Cannes Lions

LOLA es la agencia patria más nominada en la sección de Print

España saca pecho en la shortlist de Print en Cannes Lions con 18 piezas finalistas

En la sección Print & Publishing de Cannes Lions las agencias españolas concurrían este año con 54 piezas individuales, de las cuales 18 han conseguido pasar a la siguiente ronda.

printFaltan apenas 24 horas para que la 66ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions levante la persiana y como antesala del espectáculo publicitario más deslumbrante sobre la faz de la Tierra nos hemos levantado esta mañana con algunas listas cortas en nuestras manos.

Una de esas shortlists es la de la sección de Print & Publishing, donde España contendía este año con un total de 54 piezas individuales, de las cuales 18 han logrado convertirse en finalistas.

Algo menos “rugiente” se mostró nuestro país en 2018, cuando las agencias patrias inscribieron 65 piezas individuales y emplazaron 14 en la lista corta.

La mitad de la 18 nominaciones atrapadas por España en la lista corta de Print & Publishing llevan la rúbrica de la agencia LOLA MullenLowe, merecedora de 9 piezas finalistas por “Alabama”, “Illinois” y “Massachusetts” para Burger King, “Birthday 1”, “Birthday 5” y “Birthday 4” para Burger King, y “Flag 2”, Flag 1” y “Flag 3” para FELGT / eldiario.es.

“Alabama” – Burger King – LOLA MullenLowe

“Illinois” – Burger King – LOLA MullenLowe

“Massachusetts” – Burger King – LOLA MullenLowe

“Birthday 1” – Burger King – LOLA MullenLowe

“Birthday 5” – Burger King – LOLA MullenLowe

“Birthday 4” – Burger King – LOLA MullenLowe

“Flag 2” – FELGTB / eldiario.es – LOLA MullenLowe

“Flag 1” – FELGTB / eldiario.es – LOLA MullenLowe

“Flag 3” – FELGTB / eldiario.es – LOLA MullenLowe

Siguen a LOLA MullenLowe en cuanto a número de piezas finalistas DDB, con 3, por “Freddie”, “Jimi” y “John” para Volkswagen, y Publicis, con otras 3, por “IKEA Real Life Series Simpsons”, “IKEA Real Life Series Stranger Things” e “IKEA Real Life Series Friends” para IKEA.

“Freddie” – Volkswagen – DDB

“Jimi” – Volkswagen – DDB

“John” – Volkswagen – DDB

“IKEA Real Life Series Simpsons” – IKEA – Publicis

“IKEA Real Life Series Stranger Things” – IKEA – Publicis

“IKEA Real Life Series Friends” – IKEA – Publicis

Completan el plantel patrio en la lista corta de Print & Publishing con una nominación cada una las agencias Cheil por “Corresponsales de guerra en el cáncer de mama” para Samsung, VCCP por “The Good Print Test” para Worten, y FCB&FiRe por “¿Una fotografía irrepetible?” para Trapa.

“Corresponsales de guerra en el cáncer de mama” – Samsung – Cheil

“The Good Print Test” – Worten – VCCP

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

“¿Una fotografía irrepetible?” – Trapa – FCB&FiRe

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Este año se habían inscrito en la sección Print & Publishing de Cannes Lions un total de 1.252 trabajos (frente a las 1.440 piezas de 2018) y han logrado asegurarse el pase a la siguiente ronda 159 (el año pasado fueron 177 los trabajos finalistas).

Para consultar la lista corta completa de Print & Publishing en Cannes Lions, pulse aquí.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir