Cannes Lions

España se marchita en la shortlist de Direct de Cannes Lions con apenas 5 nominaciones

directLa lista corta de la sección Direct de Cannes Lions 2016, que acabamos de conocer esta mañana, no ha granjeado demasiadas alegrías a las agencias españolas. España, que había inscrito este año 135 piezas en esta categoría, ha logrado emplazar apenas 5 trabajos en la shortlist. En 2015 las agencias españolas concurrían con 120 piezas en Direct y 17 se abrieron paso en la lista corta.

Parten como favoritas en la “cacería” de leones en Direct las agencias patrias Tapsa/Y&R, que le ha echado el lazo a 2 nominaciones por las campañas “Hattrick” para Bein Sports y “Hope for Sale” para Fundación Intheos, y Leo Burnett Madrid, que ha conseguido idéntico número de piezas finalistas por “Justino” para Loterías y Apuestas del Estado y “Champions’ Boss” para Heineken.

Completa la representación española en la shortlist de Direct LOLA Mullen Lowe, que ha logrado una nominación por “Football Memories FM” para Líbero.

Un total de 3.097 trabajos se habían inscrito este año en la categoría Direct de Cannes Lions (frente a los 2.813 de 2015), pero a la lista corta han logrado llegar únicamente 293.

Para consultar la lista corta completa de Direct de Cannes Lions, haga clic aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir