Cannes Lions

Esta agencia utiliza toallas a modo de cebo para "pescar" talento en Cannes Lions

Cuando veranean, los alemanes tienen la fea costumbre de levantarse de buena mañana para colocar su toalla en primera línea de playa y asegurarse así un lugar de excepción para tostarse (o chamuscarse, según se mire) al sol.

Este viejo cliché (muy cierto, por otra parte) es precisamente el eje central de una ingeniosa campaña de marketing de guerrilla emprendida por la agencia germana Grabarz & Partner con ocasión del Festival de Creatividad Cannes Lions.

La agencia colocó ayer en el emblemático Paseo de La Croisette la friolera de 500 toallas con el siguiente mensaje: “Those bloody Germans reserve everything with a towel. Even your talent” (Estos malditos alemanes lo reservan todo con una toalla. Incluso tu talento):

En las toallas, que con sus colores chillones no pasaron desde luego desapercibidas, figuraba una URL que redirigía a todos aquellos que tuvieron a bien visitarla a la página de recursos humanos de la agencia.

A través de esta página todos aquellos interesados en trabajar en Grabarz & Partner pudieron reservar  una cita con los responsables de la agencia (y con un poco de suerte encontrar un empleo).

Ni que decir tiene que las toallas de Grabarz & Partner, emplazadas a escasos metros de la playa, “volaron” en poco tiempo. Sin embargo, quien se haya quedado con ganas de echar el lazo a una de las toallas de la agencia alemana puede solicitar una a través de la web de Grabarz & Partner. ¿El único requisito? Entregar su portfolio a la agencia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir